Nueva forma para compartir archivos de Google Drive en Gmail

0

Gmail ha recibido una nueva actualización y hay algunos cambios estéticos y funcionales en el servicio de correo electrónico de Google. Si quieres ahorrar tiempo y aprender a compartir los archivos de Google Drive desde el nuevo Gmail entonces has llegado al post indicado porque aquí hablaremos sobre la nueva integración de Drive en Gmail.

Antes de empezar tenemos que tener nuestra cuenta de Google Drive sincronizada con el móvil o tableta donde además tiene que estar instalada la versión nueva de Gmail que salió ayer, 9 de julio. Si cuentas con todos estos elementos ya puedes comenzar el procedimiento para compartir archivos desde el móvil o tablet.

google-drive-gmail

Abrimos la aplicación de Gmail y elegimos la opción de crear un nuevo correo electrónico. Completamos con los datos del correo al que deseamos enviar el correo y luego abrimos el menú de ajustes adicionales de la aplicación. De acuerdo a nuestro modelo de teléfono o tablet tendremos dos opciones: presionar el botón físico en nuestro móvil que suele estar representado con un recuadro con varias líneas; o acceder desde la opción en la aplicación en el icono de tres puntos en la parte superior de Gmail.

En el nuevo menú desplegable elegimos la opción Adjuntar archivo y en la opción de origen ponemos Google Drive. Solamente nos queda navegar en Google Drive y escoger el archivo o los archivos que deseamos compartir.

El procedimiento es bastante sencillo y similar al de un archivo adjunto en el correo en su versión web pero con el cambio estético de Gmail algunos usuarios pueden sentirse perdidos a la hora de explorar y encontrar rápidamente opciones que ya tenían automatizadas.

Google sigue mejorando sus servicios y herramientas para mejorar la interfaz y el diseño en dispositivos táctiles, y el almacenamiento en la nube y el correo electrónico son dos herramientas muy importantes.