Nueva función de Facebook para comprar y vender en grupos

0

Facebook está probando un botón para poder vender productos en los grupos de la red social. Hoy en día además de usuarios y páginas puntuales, en Facebook hay grupos que se forman para hablar sobre distintos temas, desde vender cosas usadas hasta hablar de coleccionismo de videojuegos. La red de Mark Zuckerberg no quiere dejar pasar la oportunidad de generar un intercambio de dinero en los grupos y está probando un botón para vender productos directamente desde allí.

La nueva función se está probando con algunos usuarios, al lado del botón publicar en los grupos, aparece la opción de vender. Al presionarla podemos subir fotos del producto y rellenar algunos campos específicos con los datos de aquello que queremos vender. La nueva función de Facebook serviría para ayudar a crear un acuerdo entre comprador y vendedor de forma más rápida.

Fuente:  WSJ
Fuente: WSJ

Nueva función de Facebook para grupos de ventas

Pensando puntualmente en los grupos que se forman para hacer ventas de productos, la nueva función de Facebook se introduce para hacer más claro y veloz el proceso de oferta y venta del producto. El vendedor debe rellenar los campos más importantes para identificar el producto a vender, y luego los usuarios pueden ofertar, regatear o acceder a pagar el precio y sellar la compra.

De momento es una nueva función de Facebook que está en versión de prueba. Desde The Next Web indican que está recién aplicándose en algunos usuarios de Estados Unidos, así que a Europa tardará unos meses en salir. De todas formas parece una excelente actualización que le agregará aún más valor a la red social de Mark Zuckerberg.

El hecho de poder gestionar rápidamente las ventas desde los grupos ayudará a muchas personas a vender aquello que sobra en la casa, o sus propios productos, de manera rápida y directa. Con menos intermediarios y sin malos entendidos.