Nueva función de Snapchat para transferir dinero

0

Se presentó la nueva función de Snapchat para transferir dinero, se llama Snapcash y es una colaboración con San Francisco Square para habilitar la transferencia inmediata de dinero en los mensajes de Snapchat. La red social para compartir fotos que se autodestruyen es uno de los más utilizados en Estados Unidos, y al igual que Apple Pay la propuesta estará disponible primero en el gran país del norte.

Para poder realizar transferencias con Snapcash los usuarios tendrán que tener una tarjeta de debido de Estados Unidos, puede ser Visa o Master Card. Por otra parte, se suma rápidamente a la lucha contra servicios como Apple Pay y los de Twitter y Facebook, dos redes sociales que hace poco confirmaron estar trabajando en sendos servicios para transferencias en sus plataformas.

Fuente:  Mashable
Fuente: Mashable

¿Hay mercado para Snapcash?

Diariamente se comparten cerca de 700 millones de snaps, imágenes que se autodestruyen después de un determinado tiempo cuando el receptor las visualiza. Combinando la seguridad de Snapchat con los protocolos de protección para tarjetas de San Francisco Square nace la función Snapcash que solamente puede ser utilizada por personas mayores de 18 años y titulares de tarjeta de débito.

Snapchat lleva un par de meses intentando monetarizar el servicio luego de una inversión de más de 10.000 millones de dólares por parte de Yahoo. Primero llego el mes pasado la inclusión de publicidad en los mensajes, ahora debuta un servicio de pagos que requerirá el pago de una pequeña tasa de transferencia. El precio a pagar por la comodidad de enviar el dinero directamente desde nuestra cuenta a la de un amigo mediante un mensaje de texto o un snap.

La seguridad de las tarjetas de débito queda a cargo de la empresa San Francisco Square, una forma de desviar el eje de la seguridad luego del incidente que a principios de año ocasionó la pérdida de datos privados de más de 4,6 millones de usuarios de Snapchat.