Nueva herramienta de Flickr. ¿Te apetece convertirte en turista virtual?

0

Flickr

Antes de viajar, cuando comenzamos a preparar el viaje o incluso antes, a la hora de seleccionar el destino que visitaremos, normalmente solemos acudir siempre a Internet y a través de las múltiples posibilidades que nos ofrece buscamos información, imágenes y vídeos sobre el lugar.

Teniendo en cuenta la gran comodidad que esto supone para los usuarios que se disponen a viajar, Yahoo! Labs ha desarrollado una herramienta que permite crear itinerarios turísticos basándose en información publicada en Flickr.
Esta nueva herramienta utiliza la geolocalización, las etiquetas asignadas por los usuarios y cualquier información temporal que incluya la imagen.

Se trata, sin duda alguna, de una herramienta útil para todo usuario que busque y necesite recopilar información sobre un lugar concreto, conocer costumbres o cultura sobre algún lugar desconocido, realizar una visita virtual a otra ciudad o lugar del mundo, etc.

Una de las ciudades que se utilizaron para probar esta herramienta pertenece a nuestro país y es Barcelona. La ciuad Condal cuenta con tantas imágenes en Flickr que se decidió probar la herramienta con la cuidad de Barcelona, entre otras ciudades del mundo.

Puedes ver y explorar esta nueva herramienta que Flickr pone a disposición de sus usuarios en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/groups/geotagged-spain/pool/map?mode=group