Nueva interfaz de Facebook Messenger para Android

0

Parece que Facebook podría estar probando una nueva interfaz de Facebook Messenger para Android que adoptaría el Material Design de Google.

interfaz de facebook messenger
Fuente: androidauthority.com

La compañía de Mark Zuckerberg podría estar probando una nueva interfaz de Facebook Messenger para Android con Material Design. Por el momento, esto es algo que ya ha llegado a algunos usuarios. De hecho, la noticia se conoce por la publicación en Reddit de un usuario que ya cuenta con esta nueva interfaz de Facebook Messenger y lo comparte en la plataforma. Este usuario comparte las capturas de pantalla que se pueden visualizar en la imagen anterior, y que podría ser la forma en la que luciría la interfaz de Facebook Messenger con el nuevo rediseño.

De esta forma, Facebook Messenger dejaría atrás muchas cosas del aspecto que presenta actualimente. La nueva versión de la aplicación contaría con una gran cantidad de cambios importantes, entre los que se incluyen los menús flotantes, que facilitan la navegación en la aplicación de forma considerable, por ejemplo. También contaría con un renovado apartado de configuración, y los iconos de las diferentes secciones de la aplicación tendrían un diseño ligeramente cambiado.

Habrá que estar pendiente en las próximas actualizaciones de la aplicación en Android, para ver si llega a los dispositivo sesta nueva interfaz de Facebook Messenger.

Otras novedades de Facebook Messenger

interfaz de facebook messenger
Fuente: Pixabay

La nueva interfaz de Facebook Messenger no es la única noticia que nos ha llegado recientemente de la aplicación. Hace unos días pudimos conocer la llegada de una nueva pestaña para llamadas en Facebook Messenger, con el objetivo de impulsar este servicio de la aplicación. De esta forma, aunque las llamadas a la app de mensajería de Facebook ya habían llegado antes que las de Whatsapp, parece que hasta ahora eran un poco desconocidas por los usuarios y la compañía quiere que las utilicen.

En esta nueva pestaña de llamadas se mostraría el historial de las llamadas del usuario, y desde aquí se puede iniciar una llamada. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solamente muestra las llamadas que se han realizado, y un buscador que permite encontrar a los contactos que tengan la app instalada para poder llamarlos.

Hay que tener en cuenta que Facebook Messenger ya había dado un paso más allá hace algunos meses, y permite a los usuarios realizar videollamadas en calidad HD. Pôr otra parte, Whatsapp tiene pensado incluir las videollamadas en su aplicación durante el año 2016.

Otra noticia que hemos podido conocer de Facebook Messenger durante los últimos días, es que la app de mensajería parece que se ha convertido en un nuevo canal para los medios de comunicación y editores, en el que pueden distribuir sus noticias y contenidos. De este modo, el medio alemán Bild, ya ha comenzado a probar la app de mensajería instantánea de Facebook para el envío de noticias a los usuarios. Por el momento, se trata de un servicio que se encuentra todavía en fase de prueba, y solamente se envían noticias relacionadas con el mundo del deporte, y sobre un reality show. Para poder acceder a esta opción, los usuarios pueden suscribirse a ella a través de la web del medio de comunicación o enviando un mensaje a la página de Facebook llamada Bild Ticker.

Además, hace unos días que se filtró la posible llegada de una app de Facebook Messenger para Mac. La página web Techcrunch dio a conocer esta noticia, en la que se destacaba el hecho de que Facebook podría estar desarrollando una aplicación de Facebook Messenger para los ordenadores Mac que cuentan con OS X El Capitán. Así, esta información se conoce gracias a la filtración de una imagen en la que se puede apreciar a un empleado de la compañía de Mark Zuckerberg usando la app de Messenger en su propio ordenador personal, que sería, en este caso, un Mac. Se trata de una muy buena noticia para los usuarios que usan de forma habitual otras aplicaciones de terceros o algún navegador para poder utilizar la aplicación de Facebook Messenger con su Mac.

Otra de las últimas noticias de la app de Facebook Messenger es la posible llegada de los bots a la a la platforma durante este año.

La aplicación de mensajería instantanea de Mark Zuckerberg no ha parado de crecer y ya supera los 800 millones de usuarios activos al mes, con lo que se encuentra cada vez más cerca de la app de mensajería Whatsapp, que ya pasa de los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Habrá que ver si la compañía introduce una nueva interfaz de Facebook Messenger para Android basada en el Material Design de Google, y de qué forma la reciben los usuarios, aunque todo parece indicar que mejoraría la experiencia de los mismos con la plataforma. ¿Qué te parecen todas estas novedades de Facebook Messenger?