Nueva interfaz de Gmail

0

Al abrir su correo de Gmail a partir del día 3 de enero de 2012 encontrará un mensaje que le notifica que Gmail ha realizado nuevos cambios en su interfaz, solicitándole su permiso para que estos sean activados inmediatamente o esperar hasta que estos se realicen de manera automática.  Adicionalmente también se muestra en el extremo inferior derecho un enlace para conocer en que consisten todos los nuevos cambios.

gmailComo parte de los cambios, Gmail ha implementado que el contenido de la página se ajuste proporcionalmente en la ventana abierta, sin importar cual sea su tamaño. Las áreas destinadas a etiquetas y al chat podrán ser modificadas en tamaño al gusto de los usuarios, dependiendo de cual sea el principal uso que cada uno le de a cada sección. De no ser modificada, Gmail lo hará conforme sea necesario de acuerdo con el uso de cada quien.

La sección de mensajes se podrá personalizar seleccionando de entre tres niveles de densidad, los cuales son Normal, Cómodo y Compacto, siendo en este último en el que más mensajes se desplegarán en la pantalla, lo cual podrá ser cambiado cuantas veces se desee desde la rueda dentada.

Gmail no desapareció ningún botón, sino que solamente modificó los iconos, mismos que aparecen en algunos casos cuando son necesarios, permaneciendo ocultos en otros momentos. Esto se hace palpable al seleccionar o abrir un mensaje, momento en el cual aparecen nuevos botones y opciones que corresponden a la selección y cuyos nombres se pueden ver al pasar el cursor por encima.

El cuadro de búsqueda se mejoró, de tal manera que se pueden personalizar más cualquier información que se solicite, ya que también se han añadido filtros que ayudan a realizar una búsqueda más precisa, los cuales aparecen al presionar la flecha  a la derecha del cuadro. Ahora también se puede cambiar fácilmente entre las opciones de correo, contactos y tareas, seleccionando la palabra que se localiza arriba de “Redactar”, de acuerdo a la opción en la que se encuentre.

Lo más llamativo fueron los nuevos temas con que se puede personalizar la página, accediendo a las opciones en la rueda dentada y en el menú de temas, y las fotos que aparecen en los comentarios de las personas que los hicieron, facilitando más la identificación.