Nueva interfaz de Skype para Android en las tablets

0

Llega una nueva interfaz de Skype para las tabletas de Android, la versión de Skype 7.0, con algunas novedades interesantes.

nueva interfaz de skype
Fuente: Skype

Llega una nueva interfaz de Skype para las tabletas del sistema Android, y así lo han anunciado en blogs.skype.com. Desde la compañía, queiren que sea más fácil para los usuarios estar conectados con las personas que más les importan. Por eso, están continuamente mejorando y simplificando la experiencia de Skype. El año pasado, lanzaron una nuevo diseño de Skype para los teléfonos Android, y, debido a los buenos resultados, ahora lanzan algo parecido para las tabletas de Android.

Nueva interfaz de Skype para tablets Android

Llega así una nueva interfaz de Skype para las tablets de Android, incluyendo una gran cantidad de elementos inspirados en Material Design. Tendrás acceso ahora a un nuevo botón flotante con el que será más rápido enviar mensajes y comenzar llamadas de vídeo y de voz con amigos o grupos, todo ello desde la pantalla principal de la aplicación. Este botón cambia tu experiencia de Skype de forma dinámica para ofrecerte un rápido acceso a las herramientas más importantes, como la mensajería, llamadas de voz y vídeo, y los bots de Skype.

¿Qué podremos hacer con la nueva interfaz de Skype para tablets?:

  • Herramientas multitareas: el nuevo diseño de Skype hace que sea más fácil realizar multitareas al venir con una vista multipanel  al cambiar la orientación. Para ellos simplemente debes de mover tu dispostivo y serás capaz de enviar mensajes, archivos y revisar tus últimas conversaciones durante una llamada de voz o vídeo.
  • Mejoras en la búsqueda de Skype: esta nueva versión de Skype 7.0 también trae una mejorada herramienta de búsqueda universal a las tabletas de Android, haciendo que sea más sencillo y rápido encontrar contactos, conversaciones, grupos y bots de Skype, justo desde la pantalla principal de la aplicación.
  • Invitar a tus amigos a Skype: ahora, al iniciar sesión en Skype, podrás ver todos tu contactos en la lista de tus contactos de Skype. De esta forma, si todavía no están utilizando Skype, es ahora más fácil que nunca invitarles. Todo lo que necesitas hacer para ello es hacer click en el notón de “Invitar”, que está situado al lado del nombre, y ellos recibirán un mensaje con toda la información que necesitan para empezar.

Si todavía no te has descargado esta última versión de Skype para Android, ya puedes actualizarla desde la Google Play Store. Al descargarte la última versión, esto significa que también te podrás beneficiar de la mejor calidad en las llamadas y las mejoras más recientes de las funcionalidades de Skype, incluyendo las videollamadas en grupo.

Más noticias de Skype

Recientemente también ha llegado una nueva actualización para iPhone y iPod, que implica algunas mejoras importantes en el funcionamiento de la app de Skype en los micrófonos, las interfaces y los dispositivos externos. No solo eso, sino que ahora ya puedes guardar los mensajes de vídeo en el dispositivo, para luego compartirlos con tus amigos y familia, así como en las diferentes redes sociales.

 

Por otra parte, esta nueva versión de Skype para iOS también afecta al Skype empresarial, de modo que ahora el usuario podrá unirse a sus reuniones cde una forma mucho más sencilla. Ahora, la app detecta de forma inteligente las reuniones que están alojadas en dominios no federados, y permite al usuario unirse a ellas como usuario invitado.

Además, una noticia que ha dado mucho que hablar, es que ahora Microsoft ha limitado la transferencia de archivos por Skype a 100 MB.

Recientemente hablábamos sobre la nueva vista previa de Skype for Business para Mac, de esta forma, los administradores ya pueden apuntar a sus empresas visitando “Skype for Business Preview“. Hay que tener en cuenta que en diciembre de 2015, Microsoft lanzó Skype para empresas en los dispositivos Android. La firma cuenta con muchas herramientas para ayudar a las empresas, a parte de las que son más conocidas, como pueden ser las Office, por ejemplo. Skype para empresas, lo que hace es que permite a los usuarios crear diferentes grupos de comunicación y llamadas en vídeo, en los que pueden participar una gran cantidad de usuarios (hasta 250 participantes como máximo).

Como puedes ver, Skype no para de evolucionar y ahora llega una nueva interfaz de Skype para las tabletas de Android, en base al éxito obtenido con la interfaz de Skype para los smartphones de Android. Este nuevo diseño de la aplicación para las tabletas llega con Material Design y nuevas funcionalidades como las opciones multitareas, las mejoras en las búsquedas de la aplicación, y las mejoras a la hora de invitar a más amigos a unirse a Skype. Habrá que ver si todas estas mejoras tienen el éxito esperado, y la evolución de Skype durante los próximos meses. ¿Qué mejoras traerá la app de Microsoft en el futuro?