Nueva patente de control parental de Apple

1

Después de casi dos años de trámites, Apple ha logrado que le concedan la patente sobre un nuevo sistema de control parental que evitará que los menores puedan tratar temas pornográficos en los mensajes que reciban como los que envíen desde un terminal de Apple.

nueva patente parental de applePara conseguir este objetivo, los desarrolladores del sistema han inventado un nuevo algoritmo que utilizaría un diccionario con palabras claves, evitando que todos los mensajes enviados y recibidos que contengan esas palabras, sean filtrados y limpiados de ese contenido, solo mostrando las partes del mensaje que no contengan palabras que aparezcan en ese diccionario.

El diccionario sería totalmente configurable por los padres los cuales podrán añadir las palabras que no quieran que aparezcan en los mensajes de sus hijos.

Este método ha levantado mucha suspicacia ya que es muy difícil tener un diccionario amplio que contenga a todas las palabras que los padres pretendan prohíbir.

Por ahora parece una medida aceptable, pero no definitiva, ya que el vocabulario que utilizan actualmente los niños es muy amplio y a veces desconocido para sus progenitores.

Vía: Elgeek

1 Comentario

  1. […] Nueva patente de control parental de Apple. Vía: Messenger […]

Comments are closed.