Nueva pestaña de llamadas en Facebook Messenger

0

Llega una nueva pestaña de llamadas en Facebook Messenger con el objetivo de resaltar este servicio que ofrece la app desde antes de que llegara a Whatsapp.

llamadas en facebook messenger
Fuente: pixabay

Parece que la compañía de Mark Zuckerberg está tratando de impulsar su servicio de llamadas en Facebook Messenger. Las llamadas a la aplicación de mensajería de Facebook ya habían llegado antes que las llamadas de Whatsapp, y la compañía quiere que los usuarios las utilicen.

Llamadas en Facebook Messenger

llamadas en facebook messenger
Fuente: pixabay

A pesar de llevar más tiempo que en la app Whatsapp, el servicio de llamadas en Facebook Messenger es más desconocido. Con el objetivo de que los usuarios lo conozcan y lo utilicen más, ahora la app de Facebook Messenger muestra una nueva pestaña de llamadas, en la que aparecería el historial de las llamadas y donde se anima a los usarios a probarlas si aún no han hecho ninguna, con la frase “Haz tu primera llamada“, y explican que “Messenger te permite realizar llamadas y videollamadas a cualquier parte de forma gratuita. Las llamadas recientes aparecerán aquí.“.

Sería algo parecido a la pestaña en la que aparece el historial de conversaciones, de modo que ahora existe otra pestaña al lado en la que se puede iniciar una llamada. Hay que tener en cuenta que solamente los usuarios que tienen la aplicación en su smartphone pueden recibir llamadas en Facebook Messenger.

La nueva pestaña es muy sencilla, ya que únicamente muestra las llamadas que se han realizado, y un buscador que permite encontrar contactos que tengan la aplicación instalada para poder llamarlos. Para los que no han hecho aún ninguna llamada, desde el buscador aparecen sugerecias de los amigos con los qu emás contacto tenemos en Facebook. Algo que no aparecería serían las llamadas perdidas o las llamadas que realizamos pero que quedarían como perdidas.

Por otra parte, Facebook Messenger ha dado un paso más allá hace algunos meses, y ya permite realizar videollamadas en calidad HD. Hay que pensar que Whatsapp tiene pensado incluir las videollamadas en su aplicación durante el año 2016.

Otras novedades de Facebook Messenger

Facebook Messenger parece que ahora se ha convertido en un nuevo canal para los distintos medios y editores para distribuir noticias y contenidos. De esta forma, el diario alemán Bild, ya ha comenzado probar Facebook Messenger para el envío de noticias a los usuarios. De momento, se trata de un servicio que se encuentra en fase de prueba, y solamente se envían noticias deportivas y sobre un reality show. Para acceder a esta opción, los usuarios pueden suscribirse a través de la página web del medio de comunicación o enviando un mensaje a la página de Facebook llamada Bild Ticker.

Según Julian Reichelt, editor jefe de Bild, “las pruebas están funcionando bien”, aunque todavía no se sabe el número de usuarios que se han suscrito al medio para recibir las noticias.

La posible llegada de una app de Messenger para Mac es otra de las noticias de las que se ha hablado durante los últimos días. El medio digital Techcrunch dio la información, en la que se resaltaba el hecho de que la firma de Mark Zuckerberg podría estar desarrollando una aplicación de Messenger para los Mac que cuentan con OS X El Capitán. Esto se conoce gracias a la filtración de una imagen en la que se ve a un empleado de Facebook usando la aplicación de Facebook Messenger en su ordenador personal, que sería un Mac. Se trata de una muy buena noticia para los usuarios que usan habitualmente otras apps de terceros o un navegador para poder utilizar la app de Facebook Messenger con su Mac.

Otra de las últimas noticias de la app de Facebook Messenger es la posible llegada de los bots a la a la misma durante este año. Recientemente, Messenger añadía un nuevo servicio de transporte, gracias al cual, los usuarios pueden solicitar un coche del servicio de Uber mientras chatean. Por otra parte, la marca Disney ha diseñado un bot de la ‘cerdita Peggy’, de forma que los usuarios pueden hablar con ella sobre su programa televisivo “The Muppets”. De este modo, los desarrolladores tienen la posibilidad de poder crear bots para la app, con los que los usuarios pueden interactuar de forma directa, algo parecido al funcionamiento de la plataforma de bots con la que ya cuenta Telegram, por ejemplo

Facebook Messenger no para de crecer y ya supera los 800 millones de usuarios activos al mes, con lo que se encuentra cada vez más cerca de la app de mensajería Whatsapp, que ya pasa de los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Habrá que ver si la compañía consigue que se utilicen más las llamadas en Facebook Messenger, así como las videollamadas, con la nueva pestaña que han incluido en la aplicación. ¿Qué te parece?