Nueva polémica por la geolocalización no aceptada en contenidos de Path

0

Hemos dicho muchas veces que en ciertas ocasiones los usuarios nos dejamos tentar por lo que nos ofrecen las redes sociales para intercambiar mensajes dejando de lado a los productos de mensajería instantánea. Es más, precisamente por eso procuramos que los social media ocupen en nuestro caso un papel fundamental. Y hoy os queremos hablar de la última polémica que vuelve a poner en jacke la seguridad de los datos y la privacidad de los usuarios que utilizan este tipo de aplicaciones. ¿Qué ha ocurrido? Pues que a la red social Path se le ha ocurrido que quiere conocer la geolocalización de tus imágenes incluso sin tu permiso.

Path redes sociales

Lo que ha pasado es que la función de la geolocalización en las imágenes era en realidad una opción hasta el momento en Path, pero ahora, independientemente de si el usuario la desactiva, Path con los permisos del terminal móvil la incluye directamente y sin preguntar en su red social. Y claro, la comunidad está enfurecida y con toda la razón.

Lo que está claro es que por mucho que las redes sociales sean gratuitas, no se puede suponer que por eso de que no hay que pagar hagan lo que les de la gana con nuestros datos, y deberían de ser ellas mismas las que se auto inculquen esta política, pero en caso de no hacerlo ¿no tendrían que responder las tiendas de aplicaciones en las que se venden estas apps? En este caso sería la App Store. Y la verdad viendo que a diario se eliminan aplicaciones por diversos motivos, este me parece más que importante.