Nueva tableta Archos 97 Carbon

0

Las empresas siguen apostando fuerte por las tabletas y uno de las que más lo están haciendo en la empresa francesa Archos, marca que puede que no os suene mucho pero que suelen lanzar al mercado grandes dispositivos a precios realmente económicos.

En esta ocasión os queremos presentar su nuevo modelo Archos 97 Carbon, una tableta que pertenece a la nueva familia de tabletas Archos Elements, familia en la que podremos encontrarnos tabletas de varios modelos que oscilarán entre las 7 y 10 pulgadas, y donde Archos 97 Carbon ha sido la primera en aparecer.

Archos 97 Carbon

Archos 97 Carbon se caracteriza por hacer uso de la versión 4.0 del sistema Android, Ice Cream Sandwich, un sistema muy fiable y que viene siendo utilizado por las últimas tabletas que han salido al mercado.

Incorpora una pantalla de 9,7 pulgadas multitáctil de cinco puntos permitiendo obtener una resolución como máximo de 1024×768 píxeles. Además su soporte de aluminio le permite conseguir un grosor de 12 milímetros para que sea fácil de transporta y de manejar. La pantalla también hace uso de la tecnología IPS, tecnología que permite conseguir un mejor ángulo de visión, cosa que será de agradecer por los usuarios.

El tema del procesador es un punto negativo para esta tableta, ya que han utilizado un procesador de un sólo núcleo con una frecuencia de trabajo de 1 GHz. También incorpora un GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB, almacenamiento que se puede ampliar haciendo uso de tarjetas MicroSD hasta 32 GB.

Otra opción para el almacenamiento es el uso de un disco duro externo gracias al puerto USB que incorpora el dispositivo. También incluye un puerto HDMI que permitirá reproducir vídeo de alta definición. Por último cabe destacar que incorpora dos cámaras. Una en la parte frontal con resolución VGA y otra en la parte posterior con una resolución de 2 megapíxeles que permitirá hacer fotos y grabar vídeos.

El precio de esta tableta será de unos 250 €, un precio que no está mal para las características que ofrece el dispositivo.