Nueva tecnología realizar gestos en pantallas táctiles con nudillos y uñas

0

Cuando aparecieron las primeas pantallas táctiles todo el mundo quedó asombrado de lo mucho que éstas ofrecen a los usuarios, sobre todo comodidad a la hora de manejar los dispositivos, ya que se hace de una forma más natural que si se utilizara los botones del teclado.

Pero parece que aún hay gente que demanda más y que no se conforma con utilizar los dedos para moverse por las opciones del teléfono sino que quieren utilizar todo lo que ofrecen nuestras manos como pueden ser los nudillos o las uñas. Este tipo de tecnología es lo que está desarrollando la Universidad de Carnegie Mellon por medio de Chris Harrison.

tecnologia para gestionar gestos con nudillos

Hasta ahora todo el mundo está acostumbrado a utilizar dos dedos en la pantalla de su teléfono para hacer zoom, utilizar varios dedos para la aparición de algún menú u otras funcionalidades que ofrece el teléfono. Ahora la compañía Qeexo que fundó Harrison pretende dar un paso adelante y permitir que los dispositivos reconozcan si el usuario ha utilizado las uñas o los nudillos para realizar alguna acción.

La idea en la que están trabajando es que dependiendo de lo que se utilice para tocar en la pantalla, el teléfono haga una u otra acción. Por ejemplo si se toca con las uñas puede imitar al botón izquierdo del ratón, o bien si el nudillo sería el botón derecho o cualquier cosa que se nos ocurra.

Para desarrollar esto, la empresa hace uso de un pequeño sensor que se puede adaptar a cualquier pantalla. Este sensor conecta con un software creado por Harrison llamado FingerSense, el que escucha las diferencias acústicas y de vibración entre los tres tipos de gestos, realizando la acción que le corresponda.

Os dejamos un vídeo donde podéis ver mejor su funcionamiento.