Nueva versión 1.5 de Adium

1

Para los usuarios habituales de Mac, Adium probablemente sea el mejor programa de mensajería instantánea desarrollada para esta plataforma. Desde que fue lanzado su primera versión, fue muy bien acogida y ahora el equipo de desarrollo lanzan su nueva versión, la 1.5, que se trata de la primera actualización que han lanzado este año y que llega con importantes novedades respecto a versiones anteriores.

El primer gran cambio está en que la aplicación ha sido desarrollada para dar soporte para 64 bits, que permitirá sacar un mejor rendimiento a la aplicación. Por contra para poder ser utilizado el equipo debe de tener instalado el sistema operativo Mac OS X 10.6.8 o una versión superior, además de actualizar plugins de terceras empresas para que sean compatibles con sistemas de 64 bits, tal y como informan en su blog oficial.

adium 1_5
Otro aspecto a destacar de esta nueva versión son la gran cantidad de iconos nuevos que incorpora que podrán ser utilizados en distintos apartados de la utilidad.

El diseño del historial de conversaciones también ha sido modificado siendo ahora más atractivo que en versiones anteriores, además de aportar una barra de búsqueda que facilitará la tarea al usuario.

El sistema de notificaciones también ha sido modificado. Hasta esta versión se utilizaba el sistema Growl, pero con su última actualización este ha pasado a ser de pago, por lo que el equipo ha optado por desarrollar su propio sistema, que han bautizado con el nombre de Mist. Este puede ser personalizado desde la zona de preferencias de la aplicación, aunque si no te gusta Mist, puedes volver a utilizar Growl, pero deberás de adquirirlo en la App Store.

Para todos aquellos que quieran hacer uso de este sistema de mensajería, lo pueden descargar desde su sitio oficial.

Vía: Messenger

1 Comentario

Comments are closed.