Nueva versión de Facebook Mesesnger para iPad

0

Para poder chatear con tus amigos de Facebook hace falta contar con la aplicación Facebook Messenger. Antes se podía hacer directamente desde la app tradicional de Facebook, pero en un intento de promover su propia plataforma Facebook te obliga a descargar el mensajero.

Ahora esta app Facebook Messenger también llega a las tablets de Apple. La tablet iPad ahora también puede utilizar una versión de Facebook Messenger adaptada para aprovechar mejor la resolución y el tamaño de pantalla.

facebook-messenger-ipad

A partir de Facebook Messenger 7.0 se incorpora una versión para iPad que va más allá del alargamiento de líneas para adaptar la imagen totalmente a la pantalla para sacarle el máximo provecho posible.

El nuevo diseño respeta las líneas de estilo de Facebook Messenger pero adaptan todas sus funcionalidades para que se aprecien mejor desde la pantalla del iPad. Ahora puedes chatear y tener la lista de contactos abierta a un lado gracias a un área mayor para visualizar.

La parte izquierda de la pantalla está reservada para los menús, en vertical se recogen las conversaciones que ya hemos tenido en forma de lista, los contactos y el menú de ajustes para realizar alguna modificación específica. Con solo seleccionar una parte de la pantalla podemos ampliarla con la función de lupa. Esto es especialmente útil para usar stickers y sacarle el máximo provecho a los recursos visuales en las conversaciones.

La versión de Facebook Messenger para iPad cuenta con el servicio de llamadas gratis por Internet y su rendimiento es excelente. Pero también hay algunos puntos negativos. Se nota la ausencia de funciones especiales de iPhone y Android que permiten enviar videos y fotografías de manera rápida a nuestros amigos. La posibilidad de enviar una foto desde la misma aplicación viendo en pantalla lo que fotografiamos o la de mantener presionado para grabar y enviar un video.

Quizás aparezcan en futuras actualizaciones pero hay que reconocer que la nueva versión de Facebook Messenger le sienta muy bien a las pantallas de gran tamaño de la tablet de Apple.