Nueva versión de Google Docs

0

Esta semana fue lanzada una nueva versión de Google Docs, la cual permite una gestión más completa de los archivos, incluyendo vídeos, imágenes y otros tipos de datos, además de las hojas de cálculo y documentos de texto que el sistema es capaz de editar.

Una de las principales novedades son las colecciones, que funcionan de manera similar a las etiquetas de Gmail, con la cual se puede agrupar a los archivos que son similares. Con las etiquetas, y a diferencia de las carpetas de Windows, un archivo puede estar en más de una colección. Además, Google Docs permite la creación de subcolecciones, para poder organizar mejor los contenidos.

Nueva versión de Google Docs

Toda la interfaz del nuevo sistema se parece mucho al Explorerador de Windows y a otras aplicaciones de organización de archivos de los ordeandores, ya que las colecciones se visualizan en forma de árbol a la izquierda y los archivos en un panel central. Al hacer clic en un archivo, un panel ubicado en el lado derecho de la pantalla muetsra un resumen y una pequeña imagen del documento, siempre y cuando sea compatible con el sistema.

En esta versión es posible almacenar información de cualquier tipo y no sólo los documentos que Google Docs puede abrir. Por ello, probablemente esta nueva interfaz sirva de apoyo a Google Chrome OS, el sistema operativo que está desarrollando Google y que se basa en su totalidad en la “nube”.

Resta decir que Google Docs cada vez se parece más a un disco virtual, buscando así diferenciarse definitivamente de la suite Office, de Microsoft.