Nueva versión de ICQ Mobile para iOS y Android

0

Los que son muy jóvenes y lleven poco tiempo en el mundo de la informática puede ser que nunca hayan utilizado e incluso oído hablar del programa ICQ, programae que se considera como la antesala a los programas de mensajería instantánea y que tanta repercusión tuvo hace ya algunos años.

A pesar de la llegada de los programas de mensajería instantánea tipo Messenger o Yahoo Messenger!  ICQ sigue haciendo todo lo posible para seguir adelante, sobre todo cuando fue adquirida por la compañía rusa Digital Sky Technologies hace un par de años, y que le ha dado una vuelta de tuerca para volver a llamar la atención de los usurios.

icq para android

Entre los objetivos de esta empresa cuando adquirió ICQ esta la intención de llevar esta plataforma a los dispositivos móviles. Esto lo logró y desde que fue lanzada, en cuatro meses ha visto como el número de usuarios ha aumentado en cerca de dos millones.

Ante esta buen acogida, recientemente han lanzado una nueva versión de la aplicación para sistemas Android e iOS, versión con la que los usuarios no sólo se pueden conectar a la red de mensajería, sino mantener conversaciones con contactos de otros protocolos como Google Talk de Gmail, Facebook Chat y AIM.

Entre las mejoras que trae la nueva versión, cabe destacar la posibilidad de enviar fotografías a los contactos, así como soporte para compartir nuestra localización geográfica.

Otra característica interesante es el modo offline, modo que permite al usuario poder escribir los mensajes aunque no esté conectado, los cuales serán almacenados para su posterior envío una vez que se vuelva a conectar.

Las nuevas versiones os la podéis descargar de la AppStore o de Google Play según el tipo de sistema operativo que utilice vuestro terminal.