Nueva versión de Kopete 0.12.0

2

Kopete logoPasado casi un año de desarrollo, se acaba de liberar la versión 0.12.0 estable de Kopete, con soporte para Jabber y Jingle para poder utilizar VoIP con usuarios de jabber, como Google Talk, …

Kopete es un programa libre para mensajería instantánea flexible y sistema multiprotocolo extendible, puede comunicarse con protocolos como ICQ, AIM, Gadu-Gadu, IRC, Jabber, MSN Messenger y Yahoo! Messenger. Kopete es parte del proyecto KDE y con una excelente integración con este entorno gráfico. Su nombre proviene de la palabra chilena “copete”, que se refiere a las bebidas alcohólicas.

Lista de contactos KopeteLa nueva versión dispone de soporte para los entornos KDE 3.3*, KDE 3.4 y KDE 3.5, y la futura Kopete 1.0 tendrá soporte para KDE 4. Como comentan en genbeta, además del soporte para Jingle, es posible utilizar los mismos temas de Adium; -este último esta en el Summer Code de Google para añadirle entre otras funciones, el soporte jingle-; mejora de la implementación del protocolo de mensajería de Yahoo, soporte para AIM, Jabber y mensajes si no estas conectado.

Sitio oficial de Kopete

vía: genbeta y wikipedia

2 Comentarios

Comments are closed.