Nueva versión de Hotmail disponible en las próximas semanas

1

Newhotm

Hotmail no se quiere quedar atrás en cuando a mejoras y novedades, pues si hace tan sólo unos días se lanzó la nueva interfaz de Gmail con un diseño totalmente renovado, ahora desde el blog de Windows Live han confirmado que la nueva versión de Hotmail (de la que se viene hablando desde hace unos meses) finalmente estará disponible para todos los usuarios dentro de las próximas semanas.

Si bien esta actualización no será un cambio tan drástico como lo que vimos en el servicio de Google, sí que contará con muchas nuevas características y mejoras. Estos son algunas de los novedades más importantes que se implementarán:

  • Mensajes importantes: Hotmail ahora será capaz de marcar aquellos mensajes en nuestra bandeja de entrada que considera puedan ser de mayor importancia para nosotros. El servicio se basa en diferentes factores y tendencias de uso para determinar cuáles mensajes son clasificados como importantes.
  • Mejoras en el sistema de banderas: Cada vez que marquemos un correo con una bandera para destacarlo sobre los demás, este se mantendrá en la parte superior de nuestra bandeja de entrada, permitiéndonos identificar fácilmente todos los mensajes que hayamos marcado. No obstante, esta mejora es opcional, por lo que los usuarios siempre podrán volver al comportamiento clásico y esconder el panel de mensajes con banderas.
  • Gestión de boletines: Ahora será más fácil lidiar con los molestos boletines de noticias, pues con un simple clic podremos darnos de baja en cualquiera de ellos y enviar los que hayamos recibido a la carpeta de spam.
  • Categorías personalizadas: Se implementará un nuevo sistema de categorías personalizadas con los que podremos organizar de mejor forma todos nuestros correos. Así, podremos crear una categoría para los mensajes de amigos, familiares o los que corresponden al trabajo. Lo mejor es que estas categorías se mostrarán desde el menú de vista rápida, permitiéndonos tener rápido acceso a nuestros mensajes.
  • Calendario en la barra lateral: Ya no será necesario dirigirnos a una página externa para utilizar el servicio de Calendario, pues ahora podremos colocar un mini-calendario en la barra lateral de Hotmail, de forma similar al panel de chat de Messenger.
  • Limpieza automática: Con esta nueva opción podremos programar Hotmail para que mueva a una carpeta o elimine todos los mensajes de uno o diferentes remitente cada cierto periodo de tiempo.

Algunos usuarios ya tienen acceso a muchas de estas características desde hace algunas semanas, pero de acuerdo con el equipo de desarrollo de Microsoft, será hasta dentro de unos días cuando la nueva versión esté disponible para todo el mundo, así que paciencia. Cabe recordar que, a diferencia de Gmail, las actualizaciones de Hotmail siempre se llevan a cabo de forma gradual.

1 Comentario

Comments are closed.