Nueva versión de Twitter para iOS y Android

0

Twitteriosand

Hace tan sólo unas horas el equipo de Twitter ha lanzado oficialmente una nueva actualización de su cliente oficial para iPhone y Android, implementando diferentes mejoras y características que bien vale la pena comentar.

Una de las principales novedades de las que se presumen en esta actualización es la posibilidad de “expandir” tweets, al igual que la versión web, lo cual permite obtener más información de un terminado mensaje. Por ejemplo, si en un tweet se incluye un enlace a un proyecto en Kicstarter, al hacer clic sobre ese mensaje podremos ver desde la misma interfaz más detalles e incluso reproducir un vídeo.

Esta característica está limitada a diferentes portales de noticias y sitios de vídeos en streaming como Vimeo, sin embargo, se espera que gradualmente vaya siendo compatible con muchos más servicios web.

La actualización también trae consigo un nuevo panel para estar al tanto de importantes eventos, como por ejemplo el de la NASCAR. Así mismo, se han hecho diferentes mejoras de optimización en el sistema de auto-completado de búsquedas para recibir más sugerencias ara buscar personas en Twitter. Y una muy importante característica es que se ha añadido soporte de notificaciones push para los tweets generales, de modo que cuando aparezca un nuevo tweet en nuestro timeline, inmediatamente seremos notificados.

Como siempre, para descargar esta nueva versión de Twitter sólo tienen que dirigirse a la AppStore si es que tienen un iPhone, iPad o iPod Touch o bien al centro de descargas de Google Play si es que cuentan con un dispositivo basado en Android.