Nuevas actualizaciones de seguridad para Windows

0

La compañía Microsoft lanzó ayer ocho actualizaciones de seguridad que solucionan 23 vulnerabilidades de Windows, Internet Explorer, .NET y Silverlight, entre otras.

Dos de las actualizaciones han sido calificadas como “críticas” (que representan mayor nivel de amenaza, según el ranking de la empresa), mientas que el resto fueron consideradas “importantes”.

Nuevas actualizaciones de seguridad para Windows

Del total de las fallas de seguridad, 15 pertenecían al navegador web de la compañía. No es de extrañar que Internet Explorer esté a la cabeza de esta lista: Microsoft suele actualizar su navegador una vez al mes, pero la última fue en agosto.

Una de las vulnerabilidades críticas de Internet Explorer afectaba específicamente a Internet Explorer 9, lanzado por la compañía de Redmond en marzo de este año. Esta fue la primera vez que la empresa necesitó corregir un defecto específico de dicha versión de su navegador navegador.

“Cada vez que veas una de estas actualizaciones, es necesario que la instale de inmediato”, aconsejó Jason Miller, miembro del equipo de investigación y desarrollo de VMware.

Otras correcciones importantes fueron dirigidas a .NET y a Silverlight. En el caso de Silverlight, la vulnerabilidad no sólo puede afectar a los usuarios de Internet Explorer, sino también a los dueños de Macs que hacen uso del plug-in Silverlight, o a aquellos que navegan por la web utilizando Safari, Chrome o Firefox a través de Windows”.