Nuevas características de Snapchat de voz y vídeo

0

Llegan nuevas características de Snapchat con su última actualización, que hacen referencia a las opciones de voz y vídeo.

características de snapchat
Fuente: commons.wikimedia.org

Llegan nuevas características de Snapchat con su nuevo Chat 2.0 en su última actualización. Como indican en snapchat-blog.com, el objetivo de la compañía cuando lanzaron el Chat por primera vez, era emular las mejores partes de una conversación cara a cara. Con el Chat 1.0, la aplicación permitía, además de saber cuando tus amigos están escribiendo, como es el caso de la mayoría de las aplicaciones de mensajería, saber cuando tus amigos están escuchando.

Llega el Chat 2.0

Dos años después, la app de mensajería efímera ha aprendido cómo habla la gente, y su objetivo sigue sin cambiar. Desde Snapchat quieren que su Chat sea la mejor forma de comunicarse después del cara a cara.

Ahora, llegan con nuevas características de Snapchat con el lanzamiento del Chat 2.0. Puedes empezar por enviar unos pocos chats, y cuando tu amigo aparezca, comenzar a hablar o chatear en vídeo de forma instantánea con tan solo pulsar la pantalla. Tu amigo puede simplemente escuchar o ver lo que estás compartiendo. Si tu amigo no está ahí en ese momento, puedes enviar rápidamente una nota de audio para explicar lo que quieres decirle.

Lo mejor de este nuevo Chat, es de qué forma se puede cambiar fácilmente entre todas estas formas de comunicación, al igual que se hace en persona. Siempre que es posible, puedes escribir, llamar o chatear en vídeo, algo que Snapchat llevaba diseñando durante un tiempo. De esta forma, ahora en Snapchat puedes, de forma sencilla, realizar llamadas de voz, enviar mensajes de audio o vídeo, y iniciar videollamadas.

A veces es mejor comunicarse con stickers, de modo que la aplicación ha añadido 200 nuevos stickers o pegatinas en el chat privado de los usuarios. Por otra parte, Snapchat busca las palabras clave del texto que escribes para mostrarte GIFs animados que puedes utilizar para acompañar a tu publicación. Ahora, la app además también te permite crear tus propios GIFs animados, de modo que durarán un máximo de 10 segundos.

Antes la aplicación solamente dejaba compartir una única imagen tomada en el momento. Ahora, será posible compartir varias imágenes a la vez, incluyendo las que están guardadas en tu smartphone.

Auto-Advanced Stories

Otra de las nuevas características de Snapchat que llegan con esta actualización, son las Auto-Advanced Stories. Se trata de una forma más rápida de ponerte al día con tus amigos. De este modo, una vez que terminas de ver una historia, la siguiente empieza de forma automática. Así, podrás saltar automáticamente de un usuario a otro.

Esta nueva actualización que llega con nuevas características de Snapchat en su nuevo Chat 2.0, ya está disponible para dipositivos Android e iOS.

Más cosas sobre Snapchat

La aplicación de mensajería efímera más popular avanza con nuevas actualizaciones que incluyen nuevas funcionalidades, con el objetivo de alcanar a sus competidores. La finalidad de todas estas novedades es que sea una aplicación útil y divertida, y que los usuarios pasen más tiempo en ella. De esta forma, hay que tener en cuenta que Snapchat es el servicio de comunicación que más ha crecido durante el último año. Además, según Business Insider, los usuarios de Snapchat gastan cerca de media hora al día en la app, una cifra a tener en cuenta por los anunciantes y marcas.

Una de las últimas características de Snapchat de la que hablamos recientemente, fue la opción de crear tus propios geofiltros personalizados en la aplicación. Estos son los filtros que están basados en la ubicación, y que permiten añadir efectos a las imágenes originales. De esta forma, ahora los usuarios puedan crear y publicar geofiltros en la aplicación de mensajería efímera, para una fiesta, boda, negocio, o cualquier otro sitio o evento. Es una forma divertida de ayudar a los amigos y clientes a decorar sus Snaps, en cualquier lugar en el que se encuentren, como puedes ver en el vídeo anterior.

Snapchat ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día, y más de 200 millones de usuarios activos mensuales. Además, se presenta como una app muy utilizada por los usuarios jóvenes.

En enero ya hablábamos sobre si llegaría una transformación de Snapchat en 2016, con nuevos formatos de mensajes y otras funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios con la aplicación. Ahora hemos visto como, con su última actualización, Snapchat evoluciona y trae una nueva forma de chat que llaman Chat 2.0, que incluye diferentes formas de comunicación y nuevas opciones para enriquecer las conversaciones de los usuarios.

Todo esto convierte a Snapchat en una app muy completa, para competir con otras plataformas más populares que destacan por esas mismas funcionalidades, como Whatsapp, Facebook Messenger, Periscope, Hangouts, o Skype, por ejemplo. ¿Qué te parecen todas las características nuevas de Snapchat que llegan con su última actualización?