Llegan nuevas características de Snapchat a Whatsapp

0

En la versión beta de Whatsapp ya es posible encontrar algunas nuevas opciones que copian a las nuevas características de Snapchat, como los stickers en las fotos, poder dibujar, etc.

nuevas características de snapchat
Fuente: pixabay

Parece que todas las plataformas sociales tienen el punto de mira puesto en Snapchat, la aplicación de mensajería efímera más popular. Whataspp no iba a ser menos, y ahora ha lanzado una nueva actualización que ya se puede encontrar en su versión beta, que incluye nuevas características de Snapchat, como las opciones de poder añadir stickers a las fotografías, dibujar, etc.

También te puede interesar: Qué es Instagram Stories y cómo utilizarlo

Nuevas características de Snapchat en Whatsapp

Whatsapp es consciente de que las fotografías son muy importantes para los usuarios, que así lo demuestran con el uso que dan a otras plataformas como Snapchat, Facebook Messenger o Instagram, donde ya pueden escribir y dibujar sobre las fotografías, añadir emoticonos y stickers, y compartirlas con sus contactos.

Ahora, Whatsapp ha llegado con nuevas características de Snapchat a su aplicación, como enviar fotografías con emojis, stickers, texto o dibujos hechos a mano. Se trata de nuevas funcionalidades que ya están disponibles para aquellos usuarios que cuentan con la versión beta de la app (2.16.263).

Aparecerán en la barra superior

Estas nuevas opciones estarían en la barra superior, en el lugar en el que, hasta ahora, aparecía el icono para recortar la fotografía o redimensionarla. De este modo, ahora también se verán nuevos iconos, para recortar, añadir stickers, texto o dibujo.

El texto en las imágenes, podrá tener la longitud que el usuario quiera. Además, la aplicación contará con un amplio catálogo de stickers, muy parecidos a los emoticonos, pero que están rediseñados para ser más parecidos a las pegatinas de otras apps, como Facebook, Twitter o Snapchat. Por otra parte, los usuarios tendrán la opción de poder hacer dibujos a mano sobre la imagen, pero no tendrán la opción de cambiar la dimensión del trazo, algo que sí es posible en otras plataformas, como es el caso de Instagram Stories, por ejemplo.

Una cosa a tener en cuenta, es que todos los usuarios recibirán las imágenes retocadas, aunque no tengan la última versión beta de Whatsapp instalada en su smartphone.

Flash frontal en los selfies

Otra novedad interesante de Whatsapp además de la llegada a la app de todas estas características de Snapchat, es la opción de poder utilizar el flash de la cámara frontal para hacerse un selfie desde Whatsapp. Si tienes un teléfono de gama alta, es posible que ya cuente con flash frontal incorporado.

¿Cómo es posible?

Lo interesante de esta nueva función que llega a la última versión beta de Whatsapp para Android e iOS, es que permite a los usuarios hacerse una foto con la cámara frontal sin la necesidad de tener un flash en el dispositivo. Esto es posible gracias a un truco interesante que se puede hacer en los smartphones de gama más baja. Lo que hace Whatsapp, es embutir a la pantalla de un tono más brillante al momento de sacar la foto, para que salga mejor aunque contemos con poca luz.

Para ello, en la propia aplicación de mensajería, es necesario marcar el icono del flash de la interfaz de la Whatsapp, para que la pantalla pueda cambiar a ese tono más brillante en el momento de hacer el selfie.

También te puede interesar: Cómo enviar los vídeos instantáneos al estilo Snapchat en Facebook Messenger

Más novedades de Whatsapp

Hace poco también hablábamos sobre la nueva opción de Whatsapp para poder enviar un GIF en la aplicación. De esta forma, en el post “Así puedes enviar un GIF en Whatsapp a partir de un vídeo“, explicamos cómo los GIFs llegan a la app de mensajería de una forma diferente a otras aplicaciones y plataformas. Así, es posible enviar un GIF a través de la aplicación, pero creado por el propio usuario a partir de un vídeo guardado en el smartphone o grabado por el mismo.

En este caso, los GIFs tendrían una duración máxima de unos 6 o 7 segundos. Además, algo interesante, es que, una vez que se envía un GIF animado en una conversación en Whatsapp, éste se reproducirá de forma automática, y no parará en ningún momento, por lo que siempre se verá en movimiento hasta que desaparece en la pantalla.

Como puedes ver, llegan numerosas opciones nuevas a Whatsapp, y algunas de ellas nos recuerdan mucho a las características de Snapchat de siempre. En este sentido, Whatsapp ya tardaba en incluir este tipo de opciones, ya que, otras aplicaciones como Facebook Messenger, Twitter, o Instagram Stories, ya cuentan desde hace tiempo con una variedad de características de Snapchat que han ido añadiendo poco a poco. Habrá que ver si en Whatsapp tienen el mismo éxito que en otras plataformas este tipo de funcionalidades. ¿Qué te parece?