Nuevas funciones de Twitter, probadas durante los VMA’s, imitan a Snapchat

0

Nuevas funciones de Twitter que han sido probadas durante los VMA’s para añadir iconos y textos a las imágenes y los vídeos al más puro estilo de Snapchat.

twitter fotosAún no hay nada oficial, pero Twitter ha estado probando, durante los Video Music Awards (VMA’s), para algunos usuarios, una nueva herramienta que permitiría añadir iconos y texto en las fotografías o vídeos subidos por los usuarios a la red social de microblogging. Celebrities como Taylor Swift o Pharrel Williams, por ejemplo, ya lo han probado y han compartido contenidos con lo que podrían ser las próximas novedades de Twitter, que recuerdan mucho a las funcionalidades para edición de fotografías y vídeos con las que cuenta la red social de mensajería instantánea efímera Snapchat.


Es posible saber que Twitter está probando las nuevas funciones desde el momento en el que personajes famosos o conocidos comienzan a subir a la red social de microblogging tweets interesantes en los que las prueban. Así, en la fotografía anterior podéis ver una parte de un GIF compartido por la famosa y reconocida cantante Taylor Swift, donde se pueden apreciar distintos iconos y texto que hacen que el contenido publicado sea más divertido. Esto forma parte de las nuevas opciones que se esperan que lleguen pronto a todos los usuarios, en las que se puede apreciar cómo se han editado las fotografías y los vídeos al más puro estilo de Snapchat, como comentábamos anteriormente.

Lo que permitiría Twitter a los usuarios, es añadir imágenes de distintas temáticas en forma de iconos, dibujos a mano alzada, así como textos, a las imágenes o vídeos que se quieran compartir. Por el momento, solamente algunos usuarios han tenido acceso a estas novedades, aunque visto el revuelo generado no tardarán en llegar a nivel global.

twitterEn la fotografía anterior vemos cómo se puede jugar con los elementos y ofrecer distintas posibilidades para una fotografía o vídeo en la red social. Estas nuevas opciones de edición de contenidos en la red social, son una de las principales características de la app de mensajería efímera Snapchat. La principal diferencia entre los elementos que quiere introducir Twitter y Snapchat es, que en la primera los vídeos y las fotografías en los tweets no serían eliminados ni efímeros, al igual que ocurre en la segunda.

Hay muchas cosas que quedan por saber, como por ejemplo, si estas herramientas vendrían integradas en la propia app de Twitter, o si, por el contrario, formarían parte de una aplicación completamente independiente de la red social de microblogging.

twitter

Twitter no es la única red social que trata de imitar a la exitosa app de Snapchat, puesto que Facebook, recientemente, introdujo algunas funciones parecidas en la red social. De esta forma, Facebook trata de competir con la app de mensajería efímera a través de la edición de fotografías con el lanzamiento de nuevas funciones en su app de Facebook. Ahora, los usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg cuentan con la posibilidad de añadir filtros a las fotografías, incluir texto e incluir pegatinas o stickers, características estrella de la aplicación Snapchat.  Además, con esta nueva opción, se podrá etiquetar a otros usuarios en Facebook de una manera mucho más sencilla.

Parece que tanto Twitter como Facebook han decidido imitar las principales características de edición de fotografías y vídeos que ofrece Snapchat, que ya se sitúa como la tercera red social más utilizada en Estados Unidos, por encima de Twitter, y cuyos usuarios son, sobre todo los jóvenes. Hay que tener en cuenta, todas estas características con las que tratan de imitar a Snapchat, son las que han llevado a la app a conseguir cifras increíbles, puesto que en mayo de 2014 se enviaban 700 millones de fotografías y vídeos al día, y además, hoy en día es la red social en la que más fotos se comparten por segundo, una media de 8.796 fotografías cada segundo. En segundo lugar estaría la red social de mensajería instantánea Whatsapp, en la que se comparten un total de 8.102 fotografías por segundo. Por otra parte, la aplicación ya supera los 200 millones de usuarios activos al mes y 100 millones de usuarios activos diarios, de modo que el 65% de ellos utilizan Snapchat para compartir fotos y vídeos con sus contactos y amigos.

Se trata de una guerra abierta entre Twitter, Facebook y Snapchat, y por el momento, las caracterísicas de la red social de mensajería instantánea parece estar ganando la partida, ya que es la que tiene al público joven metido en el bolsillo, sobre todo en Estados Unidos, y el resto de plataformas tratan de copiar su forma de funcionar y de compartir los contenidos. De hecho, la mayoría de sus usuarios están comprendidos en edades de entre 13 y 34 años. Twitter parece tratar de conseguir llamar la atención del público joven para que comience a publicar este tipo de contenido visual en la plataforma, por lo que habrá que ver si con estas novedades lo consigue.