Rumores sobre las nuevas funciones de WhatsApp

0

Hace unos días os comentábamos que WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles el 31 de diciembre debido a que las nuevas funciones que querían implementar en la plataforma no serían compatibles con los viejos dispositivos. Según unos rumores lanzados por el perfil @WABetaInfo el equipo de Facebook tendría planificadas nuevas funciones de WhatsApp para poder equipararse con sus principales competidores, como Telegram. Estas nuevas funciones de WhatsApp estarían disponibles dentro un espacio de tiempo relativamente corto.

Si bien, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, aún cuenta con carencias que la sitúan por detrás de la competencia. Por ejemplo, el hecho de no poder utilizar más de una cuenta o que solo la podamos usar en dispositivos móviles lastran la plataforma si la comparamos con otros servicios de mensajería instantánea. Debido a esto, parece ser que este año han querido ponerse las pilas agregando nuevas funciones para así equipararse a sus rivales. Al menos, así lo aseguran los rumores…

Nuevas funciones de WhatsApp
Fuente: pixabay.com

También te puede interesar: WhatsApp Status, la nueva función de WhatsApp similar IG Stories

Nuevas funciones de WhatsApp: Eliminación de mensajes en el dispositivo receptor

Parece ser que una de las nuevas funciones de WhatsApp que veremos próximamente es la de eliminar los mensajes, tanto el terminal del emisor, como en el del receptor. Esta nueva característica, la cual ya se puede disfrutar en la beta de la versión iOS de WhatsApp, permitiría eliminar los mensajes del dispositivo móvil que lo ha recibido, desde el dispositivo que lo ha enviado.

Es decir, imaginemos que me equivoco y envío un mensaje de WhatsApp del trabajo que contiene claves privadas a alguien que no debe recibirlo. Antes, solo podíamos eliminar el mensaje en nuestro terminal, pero quedaba guardado en el del receptor si este ya lo había recibido (doble tick). Esto no servía de nada en nuestro caso. Lo único que podíamos hacer es llamar a la persona que había recibido el mensaje erróneo y suplicarle que lo borrase.

Pues con la nueva función de eliminación, podremos eliminar un mensaje en el terminal de quien lo ha recibido. Eso sí, dentro de un plazo de dos días. Una vez pasados esos dos días, la eliminación de mensajes funcionará igual que lo hace ahora, pudiendo eliminarlo del emisor, pero no del receptor.

Esta función ya estaba disponible en varios clientes de mensajería instantánea como Telegram, y era algo que se demandaba a la aplicación de mensajería instantánea desde hace muchos, muchos años.

Nuevas funciones de WhatsApp: WhatsApp Business o BIZ

Otra de las nuevas funciones de WhatsApp que ha podido filtrar @WABetaInfo es la del lanzamiento de un nuevo WhatsApp para empresas, con muchas más características y que, según, es ideal para el mundo laboral. Este nuevo WhatsApp tomaría el nombre de WhatsApp Business o BIZ, y estaría más cerca de aplicaciones como Slack o Hipchat, plataformas enfocadas al mundo profesional.

Te estarás preguntando, ¿por qué crear otra aplicación aparte si ya existe la propia aplicación de WhatsApp? Muy sencillo, no todo el mundo cuenta con los mismos dispositivos. Es decir, si añadieran todas las características de alto nivel que planean añadir en BIZ (me gusta más ese nombre) aumentaría el peso de la aplicación, y gente con dispositivos de gama baja ya no podrían utilizar la plataforma. De esta manera, WhatsApp contentaría a todo el mundo. ¿Qué necesitas un rendimiento mayor en tu cliente de mensajería instantánea favorito? Instálate BIZ. ¿Que quieres seguir tal y como estabas? Sigue con WhatsApp.

Nuevas funciones de WhatsApp
Fuente: jfrigger

Entre las nuevas funciones de WhatsApp Business o BIZ estarían muchas de las que he nombrado como carencias anteriormente: utilizar varias cuenta en un mismo dispositivo, posibilidad de usar WhatsApp en varias plataformas como el PC sin tener conexión a Internet en el smartphone, el hecho de poder enviar el formato de archivo que queramos (sabemos que WhatsApp también está muy limitado en este aspecto), versión de escritorio y muchas cosas más…

Todo esto ha podido saberse gracias a unas nuevas líneas de traducción para una nueva categoría de la plataforma que dice: “Parece que estás intentando acceder desde tu cuenta de negocios”, la cual después te redirige al market adecuado para que descargues esta versión de WhatsApp para el mundo laboral. Todas estas traducciones nuevas están englobadas en una sección a la cual WhatsApp ha llamado como BIZ.

Pero como he dicho antes, todo esto son rumores, no hay nada confirmado de manera oficial. De todas maneras, el perfil @WABetaInfo no es la primera vez que ha filtrado nuevas funciones que después se han confirmado y lanzado en la aplicación. Pero claro, hay que ser prudentes y, mientras que no se anuncie nada a través del blog de WhatsApp, tomaremos esto como lo que realmente es, un rumor.

También te puede interesar: Ahora es posible realizar videollamadas en WhatsApp

Espero que te haya gustado el artículo y muchas de las nuevas funciones de WhatsApp filtradas te sean útiles de cara a futuro. Si tienes alguna duda, háznosla saber a través del formulario de comentarios de más abajo. Y si te ha gustado el artículo, compártelo con tus contacto a través de las redes sociales. ¡Nos leemos!