Nuevas funciones en Hotmail

0

¡Hotmail sigue vivo! Ha sido y todavía es uno de los servicios de correo electrónico con mayor  número de usuarios, si no el que más. Sin embargo, ya hace tiempo que se encuentra bastante desprestigiado. El motivo principal es que es no tiene las mismas garantías de seguridad que otros, pero, por encima de todo, que su capacidad de almacenamiento y sus funciones dejan bastante que desear.

Parece que Microsoft ha decidido demostrar que sigue apostando por él, y por ello, hace pocos días, nos ha mostrado novedades en lo referente al tratamiento de los mails y la personalización de nuestra bandeja de entrada. ¿Conseguirá con ello recuperar su trono perdido? ¿Será capaz de hacer frente a las novedades de Gmail, e incluso de Yahoo (que recientemente ha estrenado interfaz)? Si tienes cuenta en Hotmail, te interesa leer lo que te contamos a continuación.

Lo primero que se ha hecho es mejorar algunas de las funciones ya existentes, como por ejemplo la creación de nuevas carpetas. Hasta ahora era un proceso bastante lento, ya que siempre teníamos que estar actualizando la página para ver los cambios definitivos; ahora, aparecen casi al instante.

En cuanto a las novedades, una de las más interesantes es la posibilidad de programar la eliminación automática, cada X tiempo, de los mails. Por ejemplo, podemos indicar a Hotmail que, pasados unos días determinados, borre todo el contenido de una carpeta, o incluso de un contacto. Con esto nos ahorramos ese siempre pesado momento de entrar a “limpiar” la bandeja de entrada, sobre todo si no solemos consultar a menudo el correo. Sin duda una de las mejoras más útiles, teniendo en cuenta cómo prolifera el spam en Hotmail.

Por último, se han añadido dos posibilidades que los usuarios de Hotmail pedían a gritos: la de organizar mediante categorías los mensajes, y la de poder marcarlos como prioritarios (quedan señalizados con el icono de un banderín).