Nuevas herramientas para Twitter

0

Twitter va conquistando terreno poco a poco, a pesar de aquellos que no creían que él. Lo que comenzó siendo una aplicación para texto y mensajes cortos, está adquiriendo nuevas dimensiones. Las que siguen son tres herramientas diferentes que podemos utilizar: Simpl.es, Twimble y Twitxr.

De la mano de Qibbusconocemos el proyecto Simpl.es. Desarrollado por ellos, se trata de un bookmarklet que se añade a la barra de vínculos del navegador y que servirá para compartir en Twitter las páginas que estamos visitando y que queramos compartir.

Aplica la idea de Tiny URL, ya que las url de las páginas pasarán a ser urls cortas. Nos tendremos que identificar para enviar las url de las páginas junto con los comentarios que queramos.

simpl

Twimbler es un servicio de tumbleblogs cuyos contenidos serán generados a través de mensajes y enlaces desde el propio Twitter sin necesidad de registrarse. Los enlaces que enviemos se transforman en los contenidos de los propios enlaces. Solo hay que enviar el siguiente mensaje:

#log: {http://ejemplo.com} {Pequeña descripción del contenido del enlace}

Y tras enviarlo, los contenidos se reproducirán en nuestra dirección con la siguiente estructura:

http://twimbler.com/{nuestro nick en Twitter}

twimbler

La tercera y última de las herramientas es Twitxr. Es un servicio desarrollado por la compañía española Fon que te permitirá enviar tweets gráficos desde tu móvil, al publicar una imagen con texto en Twitter. Por ahora servirá únicamente para los iPhone, y si este está liberado ya que hay que instalar una aplicación en el terminal y de momento el iPhone original no ademite aplicaciones de terceros.

Aunque Twitxr fue pensado solo para Twitter, también se podrá publicar en Facebook de forma simultánea.

twitxr

Las posibilidades seguirán aumentando en el futuro ya que se anuncia la función de geotagging utilizando una tecnología con la que establecerán la ubicación del móvil, tenga este GPS o no, pero para eso todavía queda. De momento vamos a disfrutar y aprender a utilizar lo que ya tenemos, que no es poco.

Vía: genbeta, visualbeta