Nuevas mejoras de Telegram para los GIFs y los Bots

0

Llegan nuevas mejoras de Telegram para el soporte para los GIFs animados y los Bots con su versión 3.4 para iOS y Android.

mejoras de Telegram
Fuente: Telegram

Comenzamos el año 2016 con nuevas mejoras de Telegram, que llegan con su nueva actualización, la versión  3.4 para dispositivos iOS y Android. En este caso, se centran en novedades interesantes para los GIFs animados y en nuevas formas de interación con los bots que la aplicación de mensajería instantánea comenzó a utilizar ya en junio de 2015.

Mejoras de Telegram en los bots

Los bots se convirtieron en una parte esencial de la app Telegarm para muchos usuarios, pero la comunicación con ellos no siempre ha sido sencilla. Antes, era necesario enviarles mensajes en chats separados o añadirlos a los grupos. Ahora, con las nuevas mejoras de Telegram llega una forma más rápida de contactar a los bots.

Con el nuevo modo inline, como lo llaman en el comunicado que ofrece la compañía en telegarm.org/blog, los bots pasan a ser omnipresentes y pueden ser utilizados como herramienta en cualquiera de las conversaciones, grupos o canales, sin importar si el bot es miembro o no. Los bots inline pueden ayudarte en docenas de tareas diferentes, como enviar rápidamente GIFs animados relevantes, imágenes de la web, vídeos de Youtube, artículos de Wikipedia, etc.

¿Cómo funcionan? Telegram ha creado algunos de ejemplo para que los usuarios los puedan probar: @gif, @vid, @pic, @bing, @wiki, @imdb y @bold. Para verlos en acción, solamente hay que escribir uno de los nombres de usuario anteriores en el campo de mensaje de cualquier chat, y luego escribir algunas palabras clave. El bot entonces ofrecerá contenidos relevantes.

mejoras de telegram
Fuente: Telegram

Luego hay que pulsar en uno de los contenidos para enviarlo al chat. De esta forma, puedes compartir contenidos de los bots sin complicaciones. Los inline bots no ven ninún mensaje de tus chats, solamente reciben lo que escribes depués de su nombre de usuario en el campo de escritura.

mejoras de telegram
Fuente: Telegram

Hay que pulsar en “via @nombredeusuario” para enviar una nueva petición al bot. Los bots que se han utilizado recientemente aparecerán en la caja de sugerencias al escribir “@” en el campo de escritura de cualquier chat, como se puede ver en la imagen anterior.

Como casi todo lo demás en Telegram, los bots inline forma parte de una plataforma abierta, disponible para de forma gratuita para todos los desarrolladores. Cientos de nuevos bots inline seguramente llegarán una vez que los desarrolladores comiencen a utilizar esta nueva mejora.

Mejoras de Telegram en los GIFs animados

Con esta nueva versión de Telegram, ahora es posible descargar GIFs 20 veces más rápido que antes. Esto es posible porque Telegram ha recodificado todos los GIFs a vídeos mpeg4 que requieren el 95% menos de espacio en disco para la misma calidad de imagen.

De esta forma, han optimizado las apps para que puedan reproducir docenas de GIFs en la pantalla al mismo tiempo. Ahora los GIFs animados se reproducirán de forma automática, para que no sea necesario tener que reproducir cada uno de ellos de forma manual. Esta opción es posible desactivarla desde los ajustes.

Para poder enviar tus animaciones favoritas de forma sencilla, han añadido una nueva pestaña para GIFs al panel de stickers. Como explican en el comunicado en telegram.org/blog, solo habrá que hacer clic en los GIFs que se comparten en los chats y se guardará en el panel. Después se podrá enviar a cualquier otro chat con tan solo un clic.

mejoras de telegram
Fuente: Telegram

Los usuarios de iOS también pueden además enviar GIFs de forma directa desde la galería de su smartphone al utilizar el rediseñado menú de adjuntos.

mejoras de telegram
Fuente: Telegram

Por otra parte, con los nuevos bots inline de los que hablábamos anteriormente, también llega una nueva forma innovadora para los usuarios de encontrar y compartir GIFs animados.

Recientemente hablábamos sobre las novedades que trajo Telegram durante 2015. La llegada de los supergrupos y los canales a la app, la nueva plataforma de bots, nuevas opciones de reproducción multimedia, y el soporte para el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, son algunas de las novedades más importantes que llegaron a Telegram durante los últimos meses.

Vemos ahora de qué forma comienza el año 2016 con nuevas funcionalidades interesantes que mejoran la experiencia de los usuarios con la plataforma de forma considerable, y que hacen que la app consiga diferenciarse de sus principales competidoras. Todas estas mejoras de Telegram hacen que sea una gran alternativa a la app Whatsapp, la reina de la mensajería instantánea por el momento. Habrá que ver si estas nuevas mejoras de Telegram cumplen con las expectativas de la compañía y si consiguen el éxito entre los usuarios. La app de mensajería instantánea está imparable, por lo que seguramente continuarán llegando nuevas funcionalidades interesantes durante los próximos meses. ¿Qué te parecen las novedades en los bots y en los GIFs?