Nuevas remodelaciones en Google: Mail y Reader

1

Google sigue adelante con el lavado de cara que está ofreciéndonos a nivel global. Ahora le ha tocado el turno a dos de sus productos estrella: Gmail y Google Reader. Los cambios en sus interfaces y funcionalidades habían sido anunciados hacía ya semanas, pero no por ello han dejado de suscitar opiniones dispares, a favor y en contra.

La norma parece ser la misma en todas las modificaciones que se están llevando a cabo: conseguir una mayor integración con Google + y adaptar la interfaz al estilo que predomina en esta red social. Así lo vemos en la nueva versión de Gmail, en la que se eliminan los marcos que aparecían a izquierda y derecha para mostrarnos una ventana donde los contenidos están mucho más limpios y visibles.

El correo sigue estando en la parte derecha y se organiza, como de costumbre, agrupándose en conversaciones (ahora, además, podemos ver el avatar de nuestro interlocutor, si éste tiene cuenta en Gtalk). A la izquierda tenemos las carpetas y los contactos con los que podemos chatear. Las opciones de filtrado siguen en la parte superior, pero se han agrupado en dos iconos. Y en lo referente a la configuración, podemos optar por una interfaz normal, compacta o cómoda, que no son otra cosa que distintos tamaños de fuente.

En cuanto a Reader, sus cambios son los que más polémica han generado. El lector de rss de Google fue uno de los pioneros en la materia, y de los que más se esforzó en innovar ofreciendo a sus usuarios numerosas opciones de personalización. Ahora, se ha convertido prácticamente en una versión reducida de Google +, tanto a nivel de interfaz (que resulta casi idéntica) como de opciones. Se ha eliminado la posibilidad de compartir contenidos y crear tags públicos, en un claro intento de mover a los usuarios a realizar estas acciones mediante Google +.

¿Qué opináis de estas novedades? ¿Creéis que Google está acertando en su rediseño?

1 Comentario

  1. Google elimina su aplicación de Gmail para Blackberry, Messenger en Español. Messenger gratis, descargar messenger, programas de mensajería instantanea, noticias messenger, … «

    […] Docs, Google Reader y, por supuesto,Google + se encuentran involucrados (ya hemos hablado en nuestro blog de algunas de las novedades).Quienes ya tengan instalada en su teléfono la aplicación de Gmail […]

Comments are closed.