Nuevo BlackBerry Curve 9320

0

RIM ha anunciado el lanzamiento de su última creación. Se trata de la BlackBerry Curve 9320 que llegará a las tiendas acompañado de un modelo con un número menor de prestaciones, la BlackBerry 9220 y que se preveé que sea el último modelo que vea la luz con el sistema BlackBerry 7.1.

Este smartphone no añade grandes novedades respecto a ciertos móviles lanzados con anterioridad. Incorpora una pantalla LCD de 2.44 pulgadas no táctil, que proporciona una resolución de 320×240 píxeles. Además incorpora el ya clásico teclado QWERTY, una cámara de 3.2 megapíxeles y la posibilidad de conectarse a la red mediante conexión WiFi o 3 G.

black berry 9320

Entre las pocas novedades que presenta este modelo, cabe destacar la inclusión de un botón que permitirá a los usuarios acceder de forma directa a la aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry.

RIM también ha querido darle un peso más importante a las redes sociales, y por eso ofrece estos terminales con las aplicaciones de Facebook, Twitter y Social Feeds 2.0 preinstaladas y listas para ser utilizadas por el usuario, ahorrándole el trámite de descargar la aplicación e instalarla.

La BlackBerry 9320 también incorpora un potente control parental que permite a los padres limitar las funcionalidades del terminal a los menores. Gracias a esta aplicación se puede restringir el acceso a ciertas herramientas y características del smartphone.

La batería es otro punto en el que la compañía canadiense ha puesto mucho empeño, ya que quieren proporcionar al usuario una herramienta con un largo tiempo de vida. Según comentan, su batería está preparada para ofrecer hasta 7 horas en conversación y 30 horas realizando otro tipo de tareas.

Como hemos comentado al principio, la Curve 9320 vendrá acompañada del modelo 9220 que se diferencia de la primera en la calidad de la cámara que incorpora, siendo esta de 2 megapíxeles.