Nuevo buscador de Inbox con respuestas directas

0

Llega un nuevo buscador de Inbox, el gestor de correo electrócino inteligente de Google, que incluye respuestas directas.

buscador de inbox
Fuente: Google

Google sigue tratando de mejorar Google Inbox, que es su alternativa a Gmail, y una forma completamente nueva para los usuarios a la hora de gestionar sus emails de un modo mucho más productivo. Ahora llega con novedades, y han introducido un nuevo buscador de Inbox que permite encontrar respuestas más rápido, como han anunciado hace unos días en su blog oficial gmailblog.blogspot.com.es.

Respuestas en tan solo un vistazo en el nuevo buscador de Inbox

Los correos electrónicos pueden contener piezas importantes de información, como pueden ser direcciones nuevas de tus amigos, el número de confirmación de un vuelo o un enlace para pagar una factura, por ejemplo. El reto es que estas piezas de información suelen estar enterradas entre largas conversaciones. Ahora, en el buscador de Inbox llegaron varias mejoras que ayudarán a los usuarios a encontrar respuestas más rápidamente.

De esta forma, ahora, al buscar por un número de vuelo frecuente, por ejemplo, el buscador de Inbox mostrará la respuesta en el top de los resultados de búsqueda, de forma directa, de modo que ya no habrá que indagar en cada email individualmente para encontrar lo que estamos buscando.

buscador de Inbox
Fuente: Google

Así, ahora es posible encontrar en tan solo unos segundos, a través del buscador de Inbox, piezas de información como direcciones, números de teléfono, números de miembros, vuelos, eventos, facturas, etc.

Resultados de búsqueda más sencillos

Debajo de cualquer respuesta rápida, podrás ver una sección de top de resultados que ordena los correos electrónicos en función de su relevancia. Debajo de eso, están todos los resultados de emails, ordenados en función de la fecha, pero seguramente no tendrás que buscar ahí muy a menudo.

buscador de inbox
Fuente: Google

Más cosas sobre Inbox

Hay que recordar que hace tan solo unos meses, Inbox llegó con una nueva funcionalidad que dio mucho que hablar en su momento, y es que ahora permite posponer un email relacionado con alguna reserva, de forma completamente automática.

De esta forma, Inbox se basa en los diferentes datos que están incluidos en un email, sobre alguna reserva, y lo aplazará de forma automática a una hora antes de la misma, o para el inicio del día que se corresponde con algún evento específico. Así, el usuario puede elegir la fecha exacta a la que quiere ver el correo electrónico correspondiente, pero también cuenta con una opción que permite que vuelva a recibirlo una hora antes de la propia reserva.

De este modo, ahora es posible aplazar los correos electrónicos para poder recibirlos en el momento más adecuado, de modo que quedan destacados en la parte superior de la bandeja de entrada, de forma más sencilla y rápida que antes.

Esta novedad llegó después de que Google Inbox añadiera dos funcionalidades para facilitar el uso a los usuarios. En este caso, se trata de dos nuevos accesos directos para los dispositivos Android. Así, con estos widgets ahora es posible acceder a la aplicación de Inbox para redactar los emails y programar los diferentes recordatorios de forma mucho más sencilla y directa. Uno de estos accesos directos es “Compose”, y, a través del mismo, se puede acceder de forma directa al panel que permite escribir nuevos correos electrónicos. El otro acceso directo es “Reminder”, que lleva de forma directa al usuario al panel en el que se pueden configurar los distintos recordatorios, con lo que el usuario puede elegir la fecha y la hora en la que llegarán los mismos.

Estas son funcionalidades que son muy sencillas de utilizar y que mejoran la experiencia de los usuarios con la app de Inbox, ya que significan un gran ahorro de tiempo para ellos que es esencial a la hora de poder redactar nuevos emails, así como para añadir nuevos recordatorios sin tener la necesidad de buscar el acceso a la propia app de Inbox.

Por otra parte, Inbox ya está completamente integrada con Google Keep, una app de Google que se basa en la productividad, que permite a los usuarios crear notas y listas, de forma que, a través de la app de correo electrónico es posible crear notas que aparecen en la bandeja como recordatorios.

Como se puede ver, Google Inbox es una aplicación cada vez más completa que no para de crecer e introducir nuevas funcionalidades en sus nuevas actualizaciones. De esta forma, se puede apreciar cómo Google quiere revolucionar el mundo del correo electrónico con esta app que se presenta como un asistente inteligente de correo electrónico, que permite además gestionar el tiempo de los usuarios, así como recordar las fechas y compromisos a través de los diferentes datos de los emails. Así, ya es una aplicación indispensable para muchos usuarios.. ¿Qué te parecen todas estas novedades que llegan con Google Inbox?