Nuevo diseño de Facebook Messenger para Android

0

Ya está aquí el nuevo diseño de Facebook Messenger para los dispositivos Android, con Material Design.

diseño de Facebook Messenger
Fuente: David Marcus

Hace poco que hablábamos sobre esta posibilidad y ahora ya es oficial, ya ha llegado un nuevo diseño de Facebook Messenger a los dispositivos Android, basado en Material Design. Recientemente algunos usuarios ya podían probar este nuevo diseño de Facebook Messenger, y ahora parece que ya todos pueden comenzar a usarlo.

El propio David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, lo anunció de forma oficial en una publicación en su perfil en facebook.com. En ella explica las razonas por las que tardó en llegar esta actualización a la aplicación, ya que querían hacer un trabajo serio y cuidando hasta el más mínimo detalle. De esta forma, también deja claro en la publicación que, al tratarse de una aplicación utilizada por tantos usuarios (más de 800 millones al mes), no pueden permitirse ningún fallo en una actualización como esta. El anuncio también llegó a través de la cuenta de Twitter de @davidmarcus.

Al estar basado en Material Design de Google, el nuevo diseño de Facebook Messenger llega con una nueva barra de navegación, botones flotantes, incorporación de contactos, etc. Todo esto, permite realizar las mismas acciones que antes, pero con una mejor experiencia de uso para los usuarios. Otras aplicaciones como Whatsapp, Youtube o Google Hangouts, por ejemplo, ya han pasado por el cambio enfocado al Material Design.

Más noticias sobre Facebook Messenger

Además de la llegada del nuevo diseño de Facebook Messenger para Android, recientemente hemos comentado una serie de cambios que la aplicación de mensajería de Facebook está realizando desde la llegada del año 2016. Una de las últimas novedades  es la integración de Spotify en la app de Messenger. Esto significa que los usuarios ya pueden enviar canciones directamente desde el servicio de música en streaming más popular y, además, los usuarios que las reciben podrán escucharlas de forma directa en la aplicación de mensajería instantánea. Esto ya está disponible para dispositivos Android e iOS.

Por otra parte, recientemente también han llegado noticias sobre nuevas opciones que podrían llegar próximamente a la plataforma de mensajería, una la posibilidad de poder tener varias cuentas en Facebook Messenger, y otra es la integración con los mensajes SMS. Al poder manejar más de una cuenta, por ejemplo,  esto permitiría a los usuarios poder trabajar con varias cuentas a la vez desde la propia app, como pueden ser una cuenta personal y otra para el trabajo. Esta posibilidad también está disponible desde hace poco en Instagram para iOs, de modo que los usuarios también pueden utilizar varias cuentas de Instagram al mismo tiempo.

Además, con la integración de los SMS, los usuarios pueden recibir los mensajes de texto SMS desde la propia aplicación de Messenger. Esto sería algo parecido a lo que ya tiene la app de mensajería Google Hangouts.

Una noticia que está dando mucho de qué hablar últimamente, es la posible llegada de la publicidad a la aplicación de mensajería a partir del segundo trimestre del año, que ya lo tenemos cerca. En concreto, esta nueva opción significaría que los negocios podrían enviar mensajes publicitarios a aquellos usuarios que ya hayan iniciado anteriormente una conversación de chat con la empresa. Según declaraciones de Facebook, desde la compañía hacen referencia a que su objetivo con Messenger es crear una alta calidad y una experiencia de engagement para 800 millones de personas en todo el mundo, así como asegurarse de que los usuarios de la aplicación de mensajería no reciben mensajes que no quieren, de ningún tipo.

Esto se puede traducir en que serán mensajes publicitarios que quieren recibir, de marcas con las que ya tienen una conversación iniciada, de modo que, en ningún caso serán mensajes no solicitados. Esto llegaría así con la finalidad de limitar el spam y la publicidad intrusiva. Además, esta noticia generó polémica también, porque coincide que recientemente Whatsapp se ha vuelto gratuita para todos y tiene que buscarse una nueva forma de financiación. ¿Será la publicidad? En todo caso, lo que aseguran es que en ningún caso se trataría de mensajes publicitarios intrusivos, y que lo que llegue a Whatsapp sería algo parecido a una especie de chat para empresas, del tipo del que ya se utiliza en Facebook Messenger.

Facebook Messenger es uno de los productos de la compañía de Mark Zuckerberg más populares y que más rápido ha crecido, ya que ya cuenta con más 800 millones de usuarios activos al mes. Vemos cómo la aplicación ha empezado el 2016 con fuerza y que no paran de llegar novedades para mejorar la experiencia de uso de los usuarios con la plataforma, como es el caso del nuevo diseño de Facebook Messenger para Android en Material Design. Para probarlo, solo debes descargarte la última actualización de la aplicación en la Play Store. ¿Qué te parece?