Nuevo fallo de seguridad afecta a millones de usuarios

0

Una vez más Android es noticia por un fallo de seguridad. Por lo visto la tienda oficial Google Play Store no ha podido detener un programa malicioso que se descarga junto con algunas apps y ya ha infectado a millones de usuarios alrededor del mundo. Se trata de apps con millones de descargas que van desde un juego de cartas hasta un test de inteligencia y una aplicación de historia.

El fallo de seguridad ha permitido que un malware de alto nivel infeccioso se propague entre los móviles. La gran presencia de virus y malware en Android obliga a repensar la plataforma y la creación de un sistema de seguridad porque Android ya está siendo comparada con Windows en cuanto a sistemas operativos de PC con mayores infecciones en el mundo.

Fuente:  ActualTecnologia
Fuente: ActualTecnologia

El nuevo malware por Avast

De acuerdo al reporte de Avast, el fallo de seguridad en la tienda Google Play Store ha permitido que se colarán diferentes aplicaciones infectadas que los usuarios descargan convencidos de que son apps confiables por los millones de usuarios que ya las han probado.

Los programas infectados lanzan anuncios sin consentimiento alguno del usuario y además muestran enlaces con contenido malicioso. Uno de los grandes problemas de este malware es que puede pasar varios días sin manifestarse. De esa forma los usuarios no terminan de detectar cuál el programa infectado que han instalado.

Pasado ese tiempo, el malware empieza a mandar anuncios publicitarios cada vez que salimos de la pantalla de bloqueo del móvil. Los anuncios son muy variados, pero la gran mayoría suelen avisar al usuario que el teléfono tiene algún tipo de desperfecto y ofrecerle la solución en forma de una app o antivirus para protección.

Si accedemos al link que nos proponen estos mensajes no haremos más que seguir infectando nuestro móvil con otros malware. Un fallo de seguridad ha permitido que estas apps estén para descargar en la tienda oficial así que Google deberá hacer algo al respecto.