Nuevo Google Maps con comandos de voz y mejoras de interfaz

0

Google Maps ahora puede controlarse directamente mediante comandos de voz y le ofrece datos a los ciclistas para mejorar la velocidad y el rendimiento en diferentes trayectos a lo largo de la ciudad o en las afueras.

La nueva versión de Google Maps para Android es la 8.2 y cuenta con nuevas funciones bastante útiles para los usuarios más ocupados, aquellos que no tienen tiempo para tomar el móvil con la mano y hacer su consulta de forma tradicional. Lo primero que se nota es un icono nuevo en la barra de búsquedas. Este micrófono lleva a una zona nueva en donde podremos preguntan hacia donde queremos ir y Google Mas comenzará a guiarnos inmediatamente.

google-maps

Puedes dictar órdenes variadas, desde ¿cuánto tiempo falta para llegar a destino? hasta ¿hay tráfico en la próxima calle? Podemos silenciar la voz que nos guía, ver de forma general la ruta por la que vamos o trazar trayectos alternativos. Todo desde los comandos de voz y sin complicaciones.

De momento esta nueva función está disponible sólo en inglés, pero se espera que con el paso de las semanas también se habilite en otras lenguas. Podremos buscar las rutas de acuerdo a la altura, ver donde realizar los giros o trazar caminos más rápidos y ahorrando tiempo.

Otros cambios menores en Google Maps incluyen el tiempo aproximado para llegar a destino mostrado en negrita para no confundir con el resto de los datos en pantalla, o una nueva tarjeta que ofrece un acceso más sencillo y visualmente atractivo a los trayectos que puedes realizar en un coche con la aplicación Uber.

En líneas generales son pocos cambios pero muy prácticos para seguir disfrutando de Google Maps como una de las mejores aplicaciones a la hora de ofrecer asistencia para moverte por la ciudad y los alrededores.