Nuevo gusano se propaga por medio de las redes MySpace y Facebook

0

Mientras que las redes sociales no paran de crecer y ganar día a día una mayor cantidad de usuarios, los delincuentes informáticos aprovechan esto para desarrollar amenazas que afecten exclusivamente a los usuarios de estos sitios.

La empresa de seguridad Panda Security ha alertado sobre la detección de un nuevo gusano denominado como W32/Boface.G.worm. Se trata de una amenaza que está desarrollado para propagarse por medio de MySpace y Facebook.

Lo que hace el gusano es dejar comentarios en las cuentas de usuarios de estas redes en los que se incluyen enlaces falsos a vídeos de YouTube.

Si el usuario hace clic en el respectivo enlace, no se encontrará con un vídeo, pero sí con la descarga (que se hace pasar por una actualización de Flash) del gusano, el cual una vez instalado se encargará de enviar más comentarios falsos a los amigos que el usuario infectado tenga agregados en su cuenta.

Así que recomendamos a los usuarios de estas populares redes sociales tener cuidado con los enlaces que dejan otras personas. Pues aunque parezca que es un comentario de un “amigo”, en realidad puede tratarse de un gusano. Este tipo de prácticas también son muy comunes Windows Live Messenger.

(vía: Panda Security)