Nuevo icono de llamada de voz en WhatsApp

0

La más reciente actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp Messenger incluye un adelanto sobre el control de la función de llamadas de voz. Ahora los usuarios podrán hablar directamente entre sí de manera gratuita presionando en el icono del teléfono que se agrego a la interfaz de conversación.

De momento la descarga solamente está disponible desde el sitio web oficial y es una pequeña muestra que nos permite ver cuales serán los cambios visuales en la interfaz. Si bien el nuevo WhatsApp incluye la opción Llamar al contacto, todavía no esta habilitada al 100% y puede haber restricciones.

llamadas-de-voz-whatsapp

Si quieres probar la nueva función lo que debes hacer es crear el grupo e invitar al contacto a la conversación, luego lo elegimos y en la ventana de chat aparecerá el icono para llamar al contacto. WhatsApp Messenger nos mostrará la animación pero todavía no está habilitada en su totalidad la función así que no podremos comunicarnos con nadie.

El agregado de llamadas de voz a WhatsApp se dio durante la celebración del Mobile World Congress 2014 en la ciudad de Barcelona, a principios de año. Jan Koum, CEO y cofundador de la empresa, adelanto que antes de que terminará la primera mitad del año WhatsApp ya contaría con la posibilidad de hacer llamadas gratuitas vía Internet y parece que los plazos se cumplirán sin problemas.

Ahora queda ver como reaccionarán las empresas de telefonía ya que la posibilidad de hacer llamadas de voz atenta directamente contra sus intereses, al igual que WhatsApp y otros mensajeros instantáneos eliminaron el SMS y modificaron la forma en la que se comunican los usuarios de todo el mundo.

Quizás estemos avanzando hacia una nueva forma de comunicación telefónica donde Internet sea la clave y no tanto los servicios que provee un operador telefónico específico.