Nuevo malware se expande mediante Yahoo!

0

La semana pasada Symantec informó sobre la existencia de un nuevo gusano que se está propagando rápidamente a través del servicio de correo electrónico de Yahoo!

El sistema es el siguiente: Se trata de un e-mail masivo que se envía a las casillas de correo de Yahoo! cuyo mensaje invita a las posibles víctimas a descargar una foto a sus a sus ordenadores.

Supuestamente, dicha foto está alojada en una red social, pero no es así. Si aceptamos la descarga, instalaremos un archivo dañino en la puerta de atrás de nuestra máquina.

El virus, llamado Palevo, arruina la protección del cortafuegos y, de esta forma, quien maneje este gusano tendrá acceso a nuestra PC y tomará posesión de su control.

Una vez que el ordenador esté infectado, el virus será enviado automáticamente a todos los contactos del usuario del correo electrónico de Yahoo!.

Palevo tiene el poder de robar contraseñas y otros datos importantes que haya en la PC y además genera archivos winbrd.jpg, mds.sys, infocard.exe y mdt.sys, que son los que ayudan a que la seguridad del ordenador sea vulnerada.

Luego de conocerse esta noticia, Yahoo! aseguró que ya se encuentra trabajando para poder controlar este problema y garantizar al máximo la seguridad de sus usuarios.

Sin embargo, la compañía alertó sobre la situación y aconsejó a sus clientes que no descarguen ningún archivo que esté contenido en un e-mail sin estar seguro de su legitimidad.

Un dato importante a tener en cuenta es que este gusano no afecta a los usuarios de Mac, sino que solamente está en riesgo quienes utilicen el sistema operativo Windows.

Vía: El País