Nuevo modelo de Samsung Galaxy Tab de ocho pulgadas

0

Samsung está convirtiéndose en uno de los líderes del mercado de la informática y la telefonía móvil, en gran parte gracias a su gama de productos Galaxy. De entre todos ellos, una de las estrellas es Samsung Galaxy Tab: uno de los Tablets que ha podido hacerle la competencia al todopoderoso iPad. Su precio no es demasiado diferente, pero sabe suplir las carencias del dispositivo de Apple; sobre todo, cuenta con la ventaja de emplear Android como sistema operativo, con todas las posibilidades que le supone el uso del código fuente y el amplio abanico de aplicaciones disponibles.

Un sector de los usuarios, sin embargo, criticaba su tamaño, superior al de otros Tablets, y por tanto menos funcional a la hora de transportarlo en determinadas circunstancias. Para atender esta demanda, Samsung pondrá a la venta el próximo 12 de agosto un nuevo modelo, cuya principal característica es la reducción de su pantalla: ahora baja hasta las 8,9 pulgadas. Por el momento será puesto a la venta en Amazon para su distribución en el Reino Unido. Un mes más tarde se pondrá a disposición de los usuarios de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega. Todavía no hay fechas para la salida en España, pero es de esperar que no tarde mucho en ser adquirida por alguna operadora, teniendo en cuenta la importante demanda que está teniendo su “hermano mayor”.

En cuanto a sus características técnicas, posee un procesador Nvidia Tegra 2 de 1 GHz. Utiliza, como hemos comentado, Android, en su versión Honeycomb. La pantalla tiene una resolución de 1280×800 píxeles. Otras prestaciones son  una cámara frontal de 2 megapíxeles, una trasera de 3 (con la que es posible grabar vídeo a 720p) y conectividad por wifi y bluetooth. Estarán a la venta tres versiones: de 16, 32 y 64 Gigas. El precio de cada una está todavía por determinar.