Nuevo servicio de gestión de redes de Nortel

Nortel incluye el primer soporte en tiempo real del sector para mejorar la calidad de voz de la telefonía IP.Nortel

Las empresas pueden acelerar su transición desde las redes de voz tradicionales a una telefonía IP de alta calidad, fiable y segura, a la vez que reducen el costo y los riesgos, gracias al más Servicio Gestionado de Red de Nortel* más reciente [NYSE/TSX: NT].

El Servicio VoIP Gestionado de Nortel con Administración de Calidad de Voz Proactiva (PVQM) permite la gestión y el funcionamiento de la red de telefonía IP durante las 24 horas del día, además de incluir el primer soporte integral en tiempo real del sector para mejorar la calidad del servicio VoIP.

Para las empresas que ya utilicen VoIP, esto último significa unos costes más previsibles y un servicio de mejor calidad. Para todos aquellos que aún no se han decidido, el Servicio VoIP Gestionado con PVQM es un complemento a las soluciones de telefonía IP sencillas y de fácil instalación de Nortel.

«Pregúntenles a las empresas la razón por la que no se deciden a adoptar Voz sobre IP, y la mayoría darán las mismas razones – calidad de voz, coste y falta de capacitación para gestionar la transición», declaró Nigel Parnell, Vicepresidente, Servicios Gestionados de Red, Nortel. «Lo que necesitan y están demandando es ayuda para resolver estos problemas y simplificar todo el proceso. Este servicio puede ayudarlos a obtener lo que están buscando».

«Una alta calidad de voz es esencial a la hora de proporcionar a nuestros clientes el excelente nivel de servicio al que están acostumbrados», declaró T. Rajah, Director General de Información de CLSA, un broker financiero con sede en Hong Kong. CLSA utiliza el Servidor de Comunicaciones 1000 y los Servicios Gestionados de Red, y recientemente realizó el pedido del Servicio VoIP Gestionado con PVQM.

«Estamos convencidos de que el control y la gestión proactiva es el mejor enfoque para conseguir una VoIP de alta calidad», declaró Rajah. «Nortel nos demostró que la externalización de este servicio puede proporcionarnos importantes ahorros en comparación con intentar hacerlo nosotros mismos».

Disponible en todo el mundo desde el Centro de Gestión de Redes de América del Norte de Nortel, situado en Raleigh, Carolina del Norte, el Servicio VoIP Gestionado con PVQM permite monitorizar la calidad de la voz desde redes a auriculares, con notificación en tiempo real y una rápida resolución de cualquier problema o degradación.

Nortel ha instalado telefonía IP para miles de clientes de todo el mundo, y posee más de 15 años de experiencia en la gestión de redes. Rolls-Royce, Johnson Controls, Cadence, y Continuum Healthcare se encuentran entre las muchas empresas que utilizan los Servicios Gestionados de Red de Nortel para reducir el riesgo y controlar los costes de explotación.

Nortel está invirtiendo aún más en su capacidad de prestación de Servicios de Red Gestionada con la apertura del Centro de Gestión de Redes de Asia, con sede en Nueva Delhi, India. Este nuevo centro se une al Centro de Gestión de Redes de Europa, Oriente Próximo y África con sede en Londres y al de Raleigh, para así proporcionar Servicios de Red Gestionada en todo el mundo.

Los Servicios de Red Gestionada de Nortel permiten gestionar las redes multi-proveedor y multi-tecnología y su rendimiento, dar servicio de operaciones asistidas, soluciones alojadas, y seguridad gestionada a través de redes fijas e inalámbricas de voz y datos. Estos servicios tienen como objetivo ayudar a los clientes a efectuar la transición desde las redes ya instaladas a las soluciones convergentes y a la tecnología de nueva generación. Los Servicios Gestionados de Red son parte de la cartera de Servicios Internacionales de Nortel, que ofrece una gama completa de aplicaciones, instalaciones y servicios de asistencia para red de numerosos distribuidores y de principio a fin.

Nortel es un líder reconocido en el mercado internacional de soluciones IP convergentes para empresas. Nortel combina unos extensos conocimientos en IP con una amplia cartera de soluciones de voz y datos, para proporcionar paquetes de migración de IP preconfigurados adaptados a las necesidades específicas de los clientes.

Acerca de CLSA

CLSA es un grupo de capital privado, bancos de inversión y de corretaje ganador de premios presente en los mercados de Asia y de la cuenca asiática del Pacífico. Fundado en 1986 y con sede en Hong Kong, el principal accionista de CLSA es Credit Agricole de Francia, el sexto mayor banco del mundo por capital básico y el séptimo por activos. Una parte importante del accionariado de CLSA está en manos de sus empleados, lo que contribuye a una mayor independencia en su actitud y en sus operaciones. El enfoque centrado en el cliente de la empresa está apoyado por una red muy completa extendida por toda Asia y por los centros financieros internacionales. CLSA posee más de 1.000 profesionales totalmente dedicados repartidos por 11 mercados de Asia y de la cuenca asiática del Pacífico, incluyendo Japón, con una fuerte presencia en Londres y Nueva York. Para obtener la información más reciente sobre CLSA, visite www.clsa.com.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

Nota de prensa oficial en Nortel.

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