Nuevo software detecta 90% de los captchas

0

Si eres un usuario regular de Internet, seguro te habrás encontrado en más de una ocasión con esos molestos códigos captcha que te exigen validar números y letras en un formulario para poder acceder a algún archivo o contenido específico. Bueno, parece ser que un nuevo software ha logrado descifrar el 90% de estos tests, lo que quiere decir que ya no cumplirían su labor: comprobar que un ser humano está detrás del intento de ingreso o descarga, por lo tanto este software de ingreso automatizado de captchas puede ser el responsable del fin de una era, ahora habrá que ver que nuevas herramientas aparecen.

Los captcha aparecen en diferentes sitios, y su función es comprobar que el usuario que rellena los datos de un formulario es un ser humano. En los foros, en los servicios de descarga, es muy habitual encontrar estos recuadros con números y letras aleatorias que esperan ser introducidas.

Captchas 1 (500x200)

Vicarius es una startup que asegura haber creado un software capaz de resolver el 90% de los enigmas captcha, una efectividad superior, incluso, a la de algunos seres humanos. Hay que reconocer que algunas de las imágenes captcha eran tan difíciles que nos obligaban a pulsar en el botón de recarga esperando que la siguiente sea más sencilla.

Vicarius es un grupo de especialistas en inteligencia artificial, y han utilizado sus conocimientos para probar el software con diferentes sitios y códigos captcha, con resultados positivos cercanos al 90%. El programa combina elementos de investigación de neuriciencia y sistemas de autoaprendizaje, así el Recursive Cortical Network (nombre del sistema) puede trabajar sobre los códigos y descifrarlos como si se tratará de un ser humano.

Captchas 2 (500x200)

Todo apunta a que el sistema de códigos captcha como lo conocemos está próximo a cambiar, de lo contrario los sitios se verán inundados por datos falsos e incluso puede que los ciberdelincuentes creen nuevas formas para atacar a los usuarios.