Nuevo Software libre para GoogleTalk

1

Una nueva aplicacion de software libre llamada FreeSWITCH, que permite utilizar la libreria Jingle (Jabber Audio) para permitir a los clientes Google Talk realizar conferencias, IVR y otras llamadas de voz con protocolos SIP o H.323, permitiendo realizar llamada con teléfonos reales.

El proyecto FreeSWITCH ha anunciado la disponibilidad inmediata de una nueva libreria de software libre Jingle XMPP para poder activar un modulo de gateway de telefonia con Jingle. Esta librería escrita en C, crea una capa de abstrancción que permite realizar una transición más fácil entre el protocolo Jingle y elimina la necesidad de XMPP o XML, permitiendo más instancias concurrentes en la misma aplicación.

La libreria ha sido compilada y probada en muchas plataformas, incluyendo Linux, Windows XP y MacOS X sobre Intel y PowerPC.

Con esta tecnología, GoogleTalk puede disponer de gateway para llamadas PSTN y otros protocolos de VozIP como SIP o H323.

FreeSWITCH, es un proyecto de telefonía bajo software libre comenado en 2006 y desarrollado como una plataforma modular que pueda converger en varias tecnologías.

Via: NewsForge 

1 Comentario

  1. me parece que lo que hace la informatica es muy importante lo que lei es muy bien me gusta lo que es la informatica crear innovar y descubrir cosas nuevas

Comments are closed.