Nuevo stick analógico para Nintendo 3DS

0

El mundo del videojuego está muy pendiente de lo que suceda el próximo 15 de septiembre, fecha en la que dará inicio la que quizás sea la última gran feria del año: Tokyo  Game Show. En ella, muchas compañías pondrán las cartas sobre la mesa para afrontar la recta final, entre la que se encuentra esa época dorada y temida a partes iguales que es la Navidad.

Nintendo decidió no presentar apenas novedades propias en la pasada Gamescom (la feria que tuvo lugar en Alemania hace unas semanas). Es habitual que decida reservar sus lanzamientos punteros para el Tokyo Game Show, y este año no ha sido menos. Sin embargo, uno de los grandes anuncios parece haberse adelantado, ya sea por azar o de manera. Hace unos días conocimos, gracias a la revista Famitsu, que ya se encuentra totalmente desarrollado un periférico, similar a una base externa, que permitirá adosar un segundo stick analógico a la Nintendo 3DS.

En un primer momento, este nuevo stick servirá para jugar únicamente con el Monster Hunter Tri G, el remake del título que ya saliera con notable éxito para Wii. Según los creadores de éste, proveerá de una experiencia de usuario mejorada y permitirá un control muy similar al que pudimos disfrutar en la consola de sobremesa; sin que ello suponga, por otra parte, el desuso de la pantalla táctil, ya que en ella podremos emplear diferentes funciones adicionales (como una cámara personalizada).

Nintendo ha confirmado que se trata de un periférico oficial, y que en un futuro próximo empezarán a aparecer más juegos que hagan uso de él. De hecho, antes del Tokyo Game Show, el día 13 de este mes, hay previsto un evento especial de 3DS, cuyo contenido todavía no se ha revelado… pero tiene todas las papeletas para ser la “presentación en sociedad” del nuevo stick.

Fuente: Otra Partida.