Nuevo Tablet con doble pantalla de Sony

0

La feria IFA 2011, que dio comienzo el día 31 de agosto en Berlín, ha sido el escenario elegido por Sony para la presentación de un dispositivo innovador, con el que sin duda hará temblar a gran parte de su competencia. Se trata del Tablet P, cuya principal novedad es la inclusión de una segunda pantalla táctil, con todas las posibilidades que ello conlleva.

Cada una de dichas pantallas tiene un tamaño de 5,5 pulgadas (bastante respetable) y resolución de 1024×480 píxeles. Al igual que un libro, pueden plegarse la una sobre la otra para transportar el dispositivo de manera más cómoda. En cuanto a las características técnicas, también lo vemos bien servido: posee un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, dos cámaras (frontal y trasera) y conectividad 3G y Wifi. El sistema operativo elegido es el Honeycomb de Android, sumándose a los cada vez más numerosos dispositivos que confían en  la oferta de código abierto de Google para su funcionamiento.

Además de éste, también se presentó otro Tablet, el denominado S. Éste es un modelo “a la antigua usanza”, aunque cuenta con una pantalla de considerables dimensiones: mide 9 pulgadas y su resolución alcanza los 1028×800 píxeles. El procesador de este otro dispositivo es también un Tegra 2, a 1 GHz. Al igual que su “hermano mayor”, posee dos cámaras y se apoyará en Honeycomb.

El precio y fecha de salida del Tablet P no han sido especificados, pero sí del modelo S: en Estados Unidos podrán disfrutarlo a partir de finales de septiembre, por menos de 500 euros. Esperemos que no tarden en desembarcar también en Europa.