Nuevo troyano amenaza la seguridad en el chat de Facebook

0

Hoy en Messenger abrimos la tarde hablando de problemas de seguridad en los chats. En realidad el fin de semana empieza mal para los que temen los virus porque se ha detectado una nueva amenaza que en forma de troyano nos ataca directamente desde el chat de Facebook.

Al parecer, el troyano se propaga mediante un enlace que se nos envia acortado y que tiene la peculiaridad de presentarse como si hubiera dentro del chat algún error interno, por lo que más de uno ha caído pensando en que al entrar se solucionaría. Una vez entramos, en nuestro ordenador se instala directamente y bloquea los posibles antivirus para luego hacerse con el control de nuestros datos en redes sociales y en otros programas de mensajería, pudiendo acceder no solo a los mensajes actuales si no al historial e incluso a aquellos que hemos borrado.

Aunque las empresas de seguridad aseguran que el troyano ha infectado pocos dispositivos, su capacidad es enorme y podría conseguir en los próximos días una viralidad absoluta que le haría llegar a muchos más ordenadores. Por el momento la alerta es baja, pero por si acaso, tomen precauciones con los mensajes de error en Facebook y no hagan click en links acortados a no ser que se los haya mandado alguien de confianza, no vaya a ser que sean los siguientes en caer.

Más info | Expansión