Nuevo troyano que roba contraseñas

0

Una nueva alerta se ha difundido por toda Internet, con la reciente aparición de un troyano denominado Troj/Msnfake-M, según Sophos. Un troyano es un programa malicioso que se instala sin tu consentimiento en tu equipo, e intenta recopilar información personal, como contraseñas, direcciones de correo electrónico, números de cuentas bancarias y demás información sensible.

El troyano en cuestión muestra una interfaz similar a la usada por Windows Live Messenger 8, pero ligeramente modificada para que cuando el usuario ingrese sus credenciales en la ventana, sean guardados en un archivo en el disco duro sin codificar, para después mandarlo vía email a una dirección de correo especifica con los datos.

Desde Messenger.es os recomendamos que no descarguéis ninguna versión de Windows Live Messenger, así como de otros programas, que os encontréis en sitios de dudosa confianza. Las versiones de Messenger las podrás descargar siempre desde la página oficial de Messenger, así como a través de MessengerAdictos.com.

También os advertimos que no aceptéis ficheros de desconocidos a través de Messenger o email, ni tampoco archivos ejecutables (.exe, .pif) que no sean de personas de confianza. Si ves un mensaje raro, primero pregunta de qué se trata a tu contacto para estar más seguro.

vía: messengeradictos