Nuevo virus ataca a Windows

0

La compañía Microsoft está advirtiendo a los usuarios de Windows que deberán reinstalar el sistema operativo en caso de que su ordenador haya sido infectado con un nuevo rootkit que se oculta en el sector de arranque del equipo.

Una nueva variante de un troyano que Microsoft llama “Popureb” invade el sistema tan profundamente que la única manera de eliminarla es volver a la configuración original del sistema operativo, informó Chun Feng, ingeniero de Microsoft Malware Protection Center (MMPC), a través de un comunicado publicado en el blog oficial del grupo.

Nuevo virus ataca a Windows

“Si su sistema está infectado con el troyano: Win32/Popureb.E, le aconsejamos que corrija el MBR (Master Boot Record) y que luego use un CD de recuperación para restaurar el sistema a un estado anterior”, detalló Chun Feng.

Los rootkits son por lo general “plantados” por los atacantes informáticos para ocultar otros programas maliciosos dentro de los ordenadores, como troyanos bancarios. Estos no son un fenómeno nuevo en Windows.

A principios del año 2010, por ejemplo, Microsoft ha luchado contra un rootkit llamado “Alureon” que infectó el sistema operativo Windows XP de muchos ordenadores tras una actualización de seguridad.