Nuevo virus se hace pasar por el messenger 9

2

Hoy nos levantamos con la presencia de una nueva alerta de virus por Internet haciéndose pasar por el futuro Windows Live Messenger 9. Se trata de un correo electrónico, supuestamente enviado por Microsoft, donde nos invita a descargarnos la nueva versión.

Un correo electrónico enviado desde la dirección novidades@microsoft.com (ya en la dirección se comprueba que es falso) nos invita a probar el nuevo Windows Live Hotmail. El correo que hemos recibido se encuentra en idioma brasileño, pero seguramente en pocas horas se propague en diferentes idiomas. Nos presenta las novedades del nuevo Hotmail: Más capacidad,, nuevo aspecto gráfico, mayor seguridad,…

Pero nos invita a pinchar sobre las imágenes…, hasta aquí no había ningún problema al parecer no realiza ningún acto malicioso, este hecho provoca que llegue a la Bandeja de Entrada sin ningún problema. Si comprobamos el enlace observamos que nos descarga un archivo msn_beta_9.scr, que se trata de un script que permite ejecutar código malicioso.

Se recomienda borrar directamente este correo, ya que si no se dispone de un antivirus actualizado puede infectar todo nuestro ordenador. El aspecto de estos correos es el siguiente, aunque sabemos que hay otros que van por el estilo (anunciando Windows Live Messenger 9, antivirus One Care, el portal Live) pero siempre desde la misma dirección:

messenger 9 fake

Como podréis observar es un correo que no tienen ningún aspecto extraño y puede pasar perfectamente por un correo de los de Microsoft avisándonos de nuevos lanzamientos.

vía: messengeradictos

2 Comentarios

  1. hola bueno es para ver como puedo hacer para descargar el messenger live 9 pero a mi me validaron el windows y no puedo descargarlo sera que me dan las respuesta para ver como hago??? =)

  2. nao tenho dufidas distoo que esta acontesendo.nas eu estalei e nao fes nada, mas como parentemente era feilho e fis restaro de sestema

Comments are closed.