Nuevo y peligroso virus que infecta vía Skype

0

Parece que el mundo de los servicios de videollamadas, sobre todo de la mano de Skype no se libra de los mensajes más peligrosos, de esos que hacen que los usuarios puedan sufrir problemas en sus dispositivos. De nuevo un virus tiene atemorizados a buena parte de los usuarios que se ven infectados por otros de sus contactos que lo fueron previamente y que ahora actúan de enlace para propagar la infección a través de internet. Como siempre, es un link el que hace que pasemos a formar parte del círculo, con lo que no abran nada, ni siquiera de contactos conocidos, sin cercionarse antes de que en realidad ha sido ese contacto el que les ha enviado algo de verdad.

Skype

Dicho esto, de seguro que muchos de ustedes se preguntan cómo pueden saber si han sido ya víctimas de esta infección que actualmente invade Skype, y que en este caso se puede hacer fácilmente con un USB. ¿Cómo? Pues introdúzcanlo en su ordenador, y si al explorar el contenido desaparecen todos los archivos y se convierten en accesos directos, pueden decir casi de forma definitiva que son parte de la amenaza.

Por el momento, no hay remedio al nuevo virus que se propaga por Skype, con lo que se aconseja no utilizar Skype desde el equipo infectado para evitar contagiar a otros, al menos hasta que los principales gestores de seguridad y antivirus puedan elaborar un “antídoto”