Nuevos conceptos de Youtube; una especie de Pinterest con vídeos

0

Lo cierto es que las redes sociales están cambiando a velocidades casi superiores a la de la luz. Precisamente por eso, en muchos casos, las nuevas reuniones y los foros de desarrolladores nos pueden servir para captar nuevas ideas de por donde irá en el futuro el cambio que se aproxima, y en este caso te hablamos de Youtube, ya que en el Google I/O del que te hemos estado hablando por el lanzamiento del nuevo Hangouts también ha tenido cabida la red social más grande actualmente de contenido multimedia.

Entre esos nuevos conceptos de Youtube se ha colado el de la imagen que te presentamos a continuación en el que se prevé una especie de Pinterest con vídeos, en el que cada usuario tendría organizado en su canal tanto aquellos propios, como los canales a los que está suscrito y aquellas recomendaciones que pudiesen ser de su agrado. Vamos, que con esta idea Youtube si que pasaría a ser la red social de los vídeos completamente.

youtube_concepto

No sabemos sin embargo si esto es solo un concepto de esos que nos encantan y al final no acaban por llevarse a la práctica, porque en realidad resulta bastante complejo entender porque Youtube no se ha declarado ya a sí misma red social con todas las consecuencias, aunque viendo que siguen siendo el número uno, quizás el cambio tan radical asuste, y luego está el hecho de poder entrar sin registrarse, algo que de momento es una norma de Youtube que gusta a muchos de los usuarios que lo usan solo para reproducir contenidos audiovisuales. Ya veremos lo que pasa, pero a mi de momento me gusta bastante. ¿Tú qué opinas?