Nuevos datos de las llamadas VoIP en WhatsApp

0

WhatsApp vuelve a mostrar detalles de lo que será su servicio de llamadas VoIP. Después de meses de rumores, indicios, imágenes filtradas y contradicciones, la versión beta vuelve a recibir una actualización que incluye novedades relacionadas con las llamadas a través de Internet como el detalle de consumo, medido en MB, de las llamadas a través del protocolo IP.

Las aplicaciones de mensajería instantánea en teléfonos inteligentes se han vuelto muy populares, a tal punto que las llamadas tradicionales y los SMS casi están desapareciendo. Las dos apps más importantes en el proceso de popularización han sido WhatsApp y BlackBerry Messenger. Pese a que algunos dicen que los teléfonos ya no se usan para llamadas telefónicas, las apps de mensajería instantánea no dudan en ofrecer este tipo de herramientas y WhatsApp es una de las más esperadas.

Fuente:  Redmondpie
Fuente: Redmondpie

Llamadas fluidas con datos móviles

Gracias a las conexiones vía 3G y 4G se pueden hacer llamadas VoIP de forma fluida, del mismo modo que si conectamos el teléfono a una red WiFi con buena intensidad de señal. Pese a que muchos países todavía tienen una conexión predominante de redes 2G, WhatsApp se atrasó en ofrecer esta función, pero todo parece indicar que finalmente en 2015 llegará la función para llamar a nuestros contactos a través de Internet, desde el teléfono.

Todavía no podemos utilizar la función, ni siquiera en la versión de WhatsApp beta pero ya están introducidos varios cambios a nivel estético y funciones que medirán los datos transferidos y el funcionamiento de la opción así que técnicamente está todo listo para empezar a hacer llamadas VoIP desde WhatsApp. Sólo resta que llegue la versión oficial con la opción de llamadas activada y empezar a disfrutar la magia de poder comunicarnos en tiempo real con nuestros amigos desde cualquier parte y con solo conectar a Internet.