Nuevos emoticonos de Twitter como alternativa al corazón

0

Llegan nuevos emoticonos de Twitter como alternativa al corazón, lo que recuerda mucho a las “Reacciones” de Facebook, ¿no te parece?

emoticonos de twitter
Fuente: pixabay

Según el medio digital The Verge, parece que Twitter está probando nuevos emoticonos como forma de dar otras opciones en el caso de no querer poner el nuevo corazón, esto puede deberse a las múltiples protestas por parte de los usuarios a la llegada del corazón en Twitter para sustituir a la estrella de favoritos.

De esta forma, algunos usuarios ya han comenzado a tener a su disposición la opción de seleccionar entre varios emoticonos al dar en el corazón, como una forma de tener más reacciones al “me gusta”, como se muestra en el tweet a continuación.

Esto nos recuerda mucho a las “Reacciones” que llegaron a la red social de Facebook recientemente con la idea de tener más opciones en lugar del “me gusta” de siempre. Estos nuevos botones de Facebook aparecen al situar el puntero del ratón sobre el botón de “Me gusta”, de forma parecida a como lo quieren hacer ahora en Twitter.

La llegada de los corazones a Twitter supuso un gran revuelo

Recientemente, como comentábamos anteriormente, la red social de microblogging introdujo los corazones como iconos sustitutivos de las estrellas que se usaban para marcar los tweets favoritos. Desde la compañía, este nuevo icono con forma de corazón significó la llegada de los “me gusta” a Twitter, y es algo que ya se venía utilizando en Instagram, que cuenta con los corazones desde hace tiempo en su plataforma. Twitter realiza este cambio por la creencia de que la estrella de favoritos podía resultar un poco confusa a la hora de dar a “me gusta”, sobre todo para los usuarios nuevos de la red social, ya que pueden gustar muchas cosas, pero no siempre son las favoritas.

Esto generó mucho revuelo, hasta el punto de que algunos usuarios llegaron a pedir, a través de la plataforma de firmas Change.org, la vuelta del icono de estrella de favoritos de siempre, con la petición “Vuelta a los favoritos en Twitter“.

Los corazones funcionan mejor que la estrella

Hace algunos días que llegaba la noticia del éxito que están logrando los corazones de Twitter frente a la estrella de favoritos, haciendo ver cómo había sido un cambio positivo para la red social de microblogging. Así, según Kevin Weil, miembro del equipo de Twitter, los usuarios de Twitter usan el icono con forma de corazón para indicar que les gusta algo en un 6% más que el antiguo icono de estrella que indicaba los favoritos. Según él, un motivo de este crecimiento es que es más sencillo indicar que algo nos gusta al marcarlo con el corazón, de forma que es más sencillo de entender que con el icono de la estrella.

Sin embargo, parece que desde la compañía han escuchado las quejas que llegaban por parte de algunos usuarios y han decidido probar nuevos emoticionos para poder utilizar más expresiones además de “me gusta” o “favorito”. Habrá que esperar para ver si estos emoticonos de Twitter no se quedan solo en una prueba y llega para que todos los usuarios puedan utilizarla, ya que, muchas veces Twitter prueba nuevas funcionalidades que luego no llegan a ver nunca la luz. Dependerá del uso que le den los usuarios que pueden acceder a ella.

La sincronización con la app de vídeo Vine, la llegada de las famosas encuestas a los tweets de la plataforma, así como el hecho de que ahora Twitter permite seguir a más usuarios que antes, ya que ahora es posible seguir hasta 5.000 usuarios, son algunas de las novedades que han llegado recientemente a la red social y que han llamado la atención de los usuarios.

Twitter cuenta con más de 316 millones de usuarios activos al mes, y está por debajo de Instagram, por lo que, todos los cambios y novedades que llegan últimamente por parte de la red social son con el objetivo de tratar de aumentar el número de usuarios y salir del estancamiento en el que se encuentran. También tratan siempre de incorporar nuevas herramientas a la plataforma con la finalidad de mejorar la experiencia de uso de los usuarios y que sea fácil de aprender para los que llegan nuevos a la red social.

Veremos cómo evoluciona Twitter durante los próximos meses y cómo evolucionan las pruebas que está haciendo con las nuevas reacciones de la red social en forma de emoticonos de Twitter, ya que quizás recuerdan demasiado a las “Reacciones” de Facebook, lo que hace ver cómo la red social de microblogging se va pareciendo cada vez más a la red social de Mark Zuckerberg. ¿Qué piensas?